+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REFUERZO DE IMPACTO

El Atlético y el Valencia acuerdan el traspaso de Rodrigo

El club madrileño pagará 60 millones por la llegada del delantero hispanobrasileño

 

El delantero del Valencia, Rodrigo, celebra un gol esta pasada temporada. - AFP

Redacción
13/08/2019

Rodrigo Moreno será jugador del Atlético de Madrid esta próxima temporada. Los dos clubs han llegado a un acuerdo por el delantero hispanobrasileño por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación, es decir la mitad de la cláusula de rescisión de 120 millones que tenía estipulada en su contrato. El trasvase, cerrado por las dos partes este mismo martes, debería hacerse público en las próximas horas. Rodrigo también habría llegado a un pacto con el club rojiblanco para jugar las próximas cuatro temporadas en el Wanda Metropolitano y, como contrapartida, el Valencia se habría garantizado un 30% del futuro traspaso que hiciera el Atlético, según fuentes de la cadena SER.

El internacional español no participó  en la sesión de entrenamiento del Valencia de este martes, aunque acudió a Paterna para despedirse de los empleados del club y de sus compañeros, según aseguran los medios valencianos, antes de salir en coche alrededor del mediodía sin querer hacer declaraciones. Todos los indicios apuntan a que Rodrigo viajó hasta Madrid para pasar el renonocimiento médico antes de cerrar la firma. La discreción que rodea a la operación se debe a la petición del Atlético de demorar unos días el anuncio para agilizar antes las salidas de Kalinic y Correa.  

De hecho, el director general del Valencia, Mateu Alemany, negó ante los medios que acudieron a la ciudad deportiva del club que esté en marcha el traspaso de Rodrigo al Atlético. “Nosotros no hemos hablado nunca de esa operación", apuntó. "Si hay algo que decir lo diremos cuando toque".

Presionados por las deudas

El Valencia no era partidario de vender a Rodrigo, uno de los referentes del equipo. Pero la deuda que arrastra el club, en torno a los 400 millones, es un lastre demasiado pesado que ha convencido a Peter Lim a dar el visto bueno a la operación, en contra de la opinión del director general del club, Mateu Alemany y del técnico del equipo, Marcelino.

Esa discrepancia generó una crisis de confianza que estuvo a punto de costarle el cargo a Alemany, aunque finalmente Lim ha optado por mantenerlo en su puesto, consciente de la impopularidad de la decisión. El tema se zanjó el pasado día 2 de agosto en una reunión entre ambos en Singapur, en la que Lim limitó el poder de Alemany en materia de fichajes. La primera consecuencia es el acuerdo cerrado entre el propio Lim y su socio Jorge Mendes sobre la salida de Rodrigo con el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil.

La llegada de Rafinha es otro de los puntos que enfrentan a Lim con Alemany, que había pactado la incorporación del futbolista azulgrana por 15 millones de euros, una operación que Meriton Holding, la empresa propiedad de Lim, no acaba de autorizar por la inversión y las dudas físicas que genera. Como alternativa a la marcha de Rodrigo, el Valencia maneja las opciones de Florian Thauin, delantero del Olympique de Marsella, y de Correa.

La incorporación de Rodrigo culmina la gran revolución vivida en el club rojiblanco esta temporada, con  un gasto próximo a los 300 millones de euros. La llegada de Joao Félix (126 millones) es el fichaje más impactante del equipo del Cholo Simeone que, entre otros nombres, ha incorporado a Marcos Llorente, Trippier o Hermoso.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios