El estadio Wanda Metropolitano estrena este domingo el Atlético de Madrid-Athletic, un clásico de la Liga ya por su duelo 162, los últimos nueve sin derrota del equipo del argentino Diego Simeone y los más recientes por la aportación clave de Antoine Griezmann, determinante casi siempre contra ese oponente.

Cinco goles y dos asistencias en sus siete enfrentamientos ligueros con la camiseta rojiblanca frente a ese adversario, el equipo que desató precisamente la mejor versión del atacante en diciembre de 2014, con un 1-4 en el nuevo San Mamés, hablan por sí solos de su transcendencia en la resolución de sus últimos duelos. Griezmann se reencuentra ahora con el Athletic, además en un momento espectacular, de nuevo como un líder incontestable de su equipo, con cinco goles en los últimos seis choques oficiales, con su irrenunciable esfuerzo defensivo y con todas las cualidades técnicas de un futbolista de enorme talento.

A su lado se prevé a Diego Costa. Ya recuperado de las molestias musculares que le apartaron del partido del jueves en la Liga Europa en Copenhague, se ha entrenado con el grupo en las dos últimas sesiones y apunta a la alineación frente al Athletic, en la que también estará Jan Oblak, ya repuesto de un proceso gripal.

Por su parte, el Athletic se transformó el pasado jueves en Liga Europa ante el Spartak de Moscú con Aduriz a la cabeza. Aunque el ariete y Raúl García son baja por sanción.