La temporada del Atlético, repleta de ambición desde el primer día, ya ha superado, con la eficiencia que caracteriza el proyecto de Simeone, más dificultades de las esperadas, pero cuando quieres permanecer entre los elegidos, el precio a pagar es cada vez más alto.

En una eliminatoria digna de una final, la Juventus visita Madrid entre la trascendencia de un enfrentamiento que va a dejar a un equipo hecho para disputar el título fuera en la primera instancia decisivas, aún muy lejos de una final marcada en rojo por los dos clubs. Son dos proyectos casi simétricos, a los que el destino les ha hecho coincidir en la temporada culminante de sus proyectos.

DYBALA TITULAR

La Juve, con un bloque sólido, fiable y consolidado (siete títulos de Liga seguidos y dos finales de Champions), dio un paso tan arriesgado como ambicioso en verano con la contratación de Cristiano Ronaldo. “Tener a Ronaldo es una ventaja, tienes más posibilidades de ganar”, confesó Allegri.

El portugués es un remate de oro y brillantes para una joya de equipo que ya estaba en plenas condiciones de pelear por el título. Con la recuperación de Bonucci y Chiellini, Allegri recupera el inicio de su columna vertebral, conectada por un Pjanic excelso a una delantera temible. “Dybala juega de titular”, confirmó el técnico, que formará sin Khedira, lesionado, en el centro del campo.

EL DÍA DE GRIEZMANN

El Ronaldo del Atlético es Griezmann, al menos así se ve él, sentado a la mesa de de los mejores jugadores del mundo. Esta noche en el Metropolitano es el momento y el lugar en el que el francés, a la cabeza de una plantilla al nivel de las mejores en el continente, puede demostrar que ya es más determinante que el último ganador del Balón de Oro.

Simeone va a volver a disponer un equipo lo más blindado, pétreo y seguro posible, en su idea primigenia y fundamental de no recibir goles en casa. La vuelta de Koke es la única duda que le queda, con Costa lejos de estar al máximo: “No está para 90 minutos”, ratificó Simeone; para formar un centro del campo de hormigon: “Vamos a esperarlo hasta mañana, jugará él o Lemar”, confirmó Simeone sobre el vallecano.