El Atlético Espeleño regresó de vacío de tierras sevillanas tras disputar un discreto envite ante el Gerena, que tuvo suficiente con un tanto a la media hora de juego para llevarse tres puntos de oro que alejan a los de Garrido del sueño de la salvación.

El partido en el José Juan Romero Gil tuvo un claro dominador durante los 90 minutos. Y es que los pupilos dirigidos por Cachola demostraron tener más ambición que los de José Ángel Garrido, demasiado inofensivos en tareas atacantes y en algunas ocasiones, faltos de contundencia en las defensivas. El choque era de vital importancia para ambos contendientes si bien el conjunto cordobés, sumido en puestos de descenso, necesitaba con más urgencia los puntos para intentar asomar la cabeza en la zona de permanencia.

Sin embargo, las mejores ocasiones del duelo corrieron a cargo de los sevillanos, mejor plantados sobre el terreno de juego y sabedores de las necesidades de un rival al que se le notaron las costuras en demasía. No necesitaron tampoco los locales hacer el encuentro de su vida porque se toparon con un adversario endeble, carente de confianza y al que los malos resultados le están pasando factura. Las dos primeras acciones claras las tuvo el Gerena, que comenzó como un tiro, pero el remate con la testa de Gordo tras un centro de Barrio no encontró el portal rojillo.

Los de casa buscaban con balones colgados la manera de superar el entramado defensivo cordobés. Por la izquierda, un centro de Barrio no llegó a conectarlo Mario Oreca al filo del cuarto de hora. El propio futbolista rojinegro la tuvo poco después, pero su remate se marchó desviado. La oportunidad más clara de adelantarse por parte del Atlético Espeleño la tuvo Samu a la media hora de juego, pero su lanzamiento se topó con una magnífica intervención de Marco. Fue la antesala del tanto que a la postre daría la victoria al Gerena y que se produjo tras una nueva acción por el costado izquierdo de Barrio, que dejó en bandeja el tanto a Jesús Vega a diez minutos del descanso.

Buscó José Ángel Garrido dar un nuevo aire a los suyos con la entrada de Ángel por Mogollón tras el intermedio, que probó con un disparo cruzado sorprender a Marco. Pero lo cierto es que la sensación de control era de los gerenenses, a quienes el transcurso de los minutos beneficiaba y que, pese ir venciendo por la mínima, tampoco renunciaban a lograr el segundo. De hecho, el autor de la única diana desperdició un pase de Barrio en el 51’ e, instantes después, fue Fede quien desde muy lejos trató de replicar con un tiro que mandó a córner Marco. A partir de ahí, el Gerena se dedicó a administrar su renta a costa de un Espeleño que nunca dio sensación de poder igualar la contienda.

CD Gerena: Marco, Manolete, Juanma (Montaño, 82´), Cristian Toro, Tore, Checa, Gordo (Tete, 76´), Migue Sánchez (Relaño, 53´), Jesús Vega, Mario Oreca, Barrio.

Atlético Espeleño: Jose, Luna, Troyano, Óscar, Lucena (Chechu, 59´), Fede, Juanito, Mogollón (Ángel, 46´), Álex Molina (Juanma Portales, 74´), Samu, Hugo.

GOLES: 1-0 (34´) Jesús Vega.

ÁRBITRO: Roldán Gómez (Cádiz). Tarjetas amarillas a los locales Checa, Juanma, Barrio, Tore, Mario Oreca y Jesús Vega; y los visitantes Luna, Troyano, Fede, José Ángel Garrido, su entrenador.

CAMPO: José Juan Romero Gil, 100 espectadores