Partido de cuatro puntos. El Atlético Espeleño, pese a las numerosas bajas por lesión, derrotó a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Un solitario gol de Germán sirvió para sacar adelante el duelo ante el filial del Recreativo de Huelva. Paso al frente para reencontrarse con la victoria tras nueve jornadas sin lograrla. Y para colmo, el Municipal vuelve a ser ese estadio rocoso para los rivales. A los jóvenes del Decano no les bastó con su actitud para pescar algo positivo en la localidad del Valle del Guadiato. Los de Rafa Navarro, tras estos nuevos tres puntos, elevan a 15, 16 si tenemos en cuanta el gol average, la diferencia respecto al decimoctavo clasificado; la zona de play off queda a siete.

La igualdad fue la protagonista en una primera parte que no pasará a la historia del buen fútbol. Pocas ocasiones de gol y excesivas imprecisiones en unos y otros. Con tal panorama, complicado inaugurar el luminoso. Los locales, algo atenazados, no mostraron la fluidez ofensiva necesaria como para inquietar a Sergio. La única ocasión reseñable del primer acto tuvo color visitante. Salvi, tras centro de Sergio desde el costado diestro, cruzó en exceso su intencionado disparo. Dicho lanzamiento, junto con un peligroso centro local al que a punto estuvo de llegar Chuchu, opciones más destacadas de los primeros 45 minutos.

El tiempo de asueto reorganizó las ideas de los de Rafa Navarro, mucho más incisivos sobre el área recreativista. Diego, con un formidable chut que se estrelló en el larguero, avisó de lo que sucedería minutos después. Germán rompió las tablas con un certero cabezazo tras asistencia de Siles. Corría el 68’ de juego. El gol hizo mella en el cuadro albiazul, el cual, pese a lo exiguo del marcador, fue incapaz de superar el entramado defensivo de los cordobeses.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ESPELEÑO 1 - RECREATIVO DE HUELVA B 0

Atlético Espeleño: Molero, Osuna, Germán, Wellington, Siles, Agus, Chechu, Diego, Ito, Hugo (Montero, 62’) y Ángel (Cristian, 62’).

RCD Huelva B: Sergio, Soler (Dani, 65’), Gustavo, Aitor, Alberto, Cerpa, Sergio (Sergio, 83’) Misffut, Salvi, Iván Martín y Alán (Víctor, 75’).

Árbitro: Jovanovic Aleksandar (C. Sevilla). Amonestó al local Chechu y a los visitantes Alberto y Gustavo.

Goles: 1-0 Germán (68’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 200 espectadores.