Se aferra al sueño. El Atlético Espeleño se reencontró con la victoria en el Municipal tras doblegar por 3-1 a un Coria CF que agoniza clasificatoriamente tras su derrota en Espiel. Los de Rafa Navarro, pese a no cuajar su mejor partido, impusieron su calidad en momentos clave del choque para llevarse un merecido botín que les acerca, nuevamente, a la zona de playoff. Los cordobeses, sextos con 48 puntos, se sitúan a siete del Algeciras CF, conjunto que marca los puestos de honor del grupo X de Tercera División.

El primer acto tuvo un claro dominador. Y ese no fue otro que el cuadro local. El 1-0 con el que se llegó al tiempo de descanso no reflejó la superioridad espeleña sobre la hierba. Diego, en el 18’, gozó de la primera ocasión clara de gol. Su lanzamiento desde la frontal, tras centro de Mario, se estrelló en el poste. Fue el preludio de lo que sucedería minutos después. Ito, tras asistencia del propio Diego, rompió la igualada en el 21’ de partido. El tanto hizo mella en los sevillanos, los cuales acusaron el golpe y apenas inquietaron a un Fernando Molero que resolvió a la perfección el poco trabajo que tuvo.

De trepidante podría catalogarse el inicio de segundo periodo. Luis, merced a un disparo lejano que sorprendió a propios y extraños, puso el 1-1 en el luminoso cuando ni tan siquiera se había llegado al primer minuto de la reanudación. Pero no fue el único susto de los compases iniciales ya que Quesada Rodríguez castigó con pena máxima un derribo de Montero a Rubén. Molero, inconmensurable, detuvo el penalti lanzado por Curro. La acción del arquero no fue suficiente para reactivar a un Atlético Espeleño que, sin embargo, se llevó los tres puntos gracias a una eléctrica recta final. Ito, de cabeza, y Hugo, con un chut desde fuera del área que sorprendió a Isco, terminaron de sentenciar a un Coria CF que nada pudo hacer ante el buen hacer local.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ESPELEÑO 3 - CORIA CF 1

Atlético Espeleño: Molero, J. Gutiérrez (Osuna, 72’), Germán, Dani, Siles, Montero, Chechu (Cristian, 58’), Diego, Ito, Mario y Ángel (Hugo, 72’).

Coria CF: Isco, Ernesto, Juan José, Helios, Luis, Guti, Curro (Jaime, 76’), David Rodríguez, Rubén, Aranda y Pedro (Óscar, 63’).

Árbitro: Quesada Rodríguez (C. Granada). Amonestó a los locales Montero, Ito y Ángel, así como al visitante Guti.

Goles: 1-0 Ito (21’) 1-1 Luis (46’) 2-1 Ito (85’) 3-1 Hugo (87’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 200 espectadores.