Como era de esperar, y pese a la tentación, Luis Suárez no fue titular en el primer partido de la temporada del Atlético. Cuando el gran fichaje rojiblanco entró al campo, el partido estaba resuelto gracias a una exhibición de João Félix y la euforia ya estaba instalada entre cualquier atlético, pero los primeros dos goles del uruguayo como rojiblanco, para redondear el 6-0, terminaron de confirmar las más altas expectativas del equipo de Simeone.

El primer balón que tocó Suárez fue una asistencia magnífica para el cuarto gol atlético, de un Llorente que sigue con su idilio rematador. El uruguayo buscó su gol con insistencia, mostró diligencia para buscar posición de remate en el juego rojiblanco, tuvo ocasiones, provocó un penalti que el VAR corrigió y terminó marcando dos goles en el tramo final.

Simeone dispuso su sistema de siempre, pero en su versión más ofensiva posible, como si quisiera resolver pronto el partido para precipitar el debut de Suárez. El equipo rojiblanco salió a por todas, empezó excitado, intenso en la disputa ante un Granada peleón y en forma, que llegaba líder al partido. El juego fluido y vertical se tradujo pronto en ocasión y en goles.

Inicio fulgurante

Inicio fulguranteAntes de los diez minutos, Diego Costa cazó un gran remate de cabeza, tras un doble centro, para inaugurar el marcador y, antes del cuarto de hora, João Félix forzó un penalti claro con una buena acción. Saúl falló el lanzamiento, lo detuvo Rui Silva, pero el Atlético reaccionó como si lo hubiera metido, como si tuviera dos goles de ventaja y ya solo le quedara hacer una labor de conservación. Perdió la iniciativa en el juego y le entregó la pelota a un Granada agradecido, que se echó arriba sin descuidar los contragolpes rivales hasta equilibrar el juego, que no el marcador.

El ataque rojiblanco quedó reducido, como en sus buenos momentos de la temporada pasada, a las apariciones de un brillante João Félix que aumentó su presencia en el juego tras el descanso y generó, entre una sucesión de buenas jugadas atléticas sustentadas en sus buenas decisiones, una asistencia para que Correa hiciera el 2-0.

Se volvieron a diluir los ataques atléticos, en esos valles de rendimiento que parecen diseñados por Simeone para gestionar los partidos. El equipo parecía saber que ya había cumplido, dejó de presionar y cedió campo al rival, refugiado en su fiabilidad defensiva.

Aún así, João Félix seguía en estado de gracia y no le hizo falta demasiado para culminar su gran partido con lo que le faltaba: un gol. Un momento antes de irse al banquillo en el debut de Suárez, el portugués cazó un balón dentro del área, gracias a la maniobra de Costa, e hizo un recorte majestuoso y una definición precisa a cámara lenta para terminar de resolver un partido que comandó y decantó, antes de que Suárez desatara definitivamente la felicidad rojiblanca.

Ficha del partido:

Atlético, 6: Oblak (7); Trippier (5), Savic (6), Felipe (6), Lodi (6); Correa (6), Koke (7), Saúl (5), Carrasco (6); João Félix (9), Diego Costa (8). Técnico: Diego Simeone (7). Cambios: Suárez (9) por Costa (m. 70), Thomas (6) por Carrasco (m. 70), Llorente (8) por João Félix (m. 70), Vitolo (5) por Correa (m. 76), Lemar (5) por Koke (m. 76).

Granada, 1: Rui Silva (7); Foulquier (4), Domingos Duarte (4), Vallejo (4), Víctor Díaz (5); Milla (7), Azeez (6), Herrera (6); Puertas (5), Molina (6), Kenedy (4). Técnico: Diego Martínez (5). Cambios: Fede Vico (6) por Herrera (m. 70), Yacine (5) por Milla (m. 70), Sánchez (sc) por Duarte (m. 83).

Goles: 1-0 (m. 9) Diego Costa de cabeza. 2-0 (m. 46) Correa con un remate cruzado. 3-0 (m. 64) João Félix tras un recorte en el área. 4-0 (m. 71) Llorente con un tiro raso. 5-0 (m. 84) Luis Suárez de cabeza.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (7), catalán.

Tarjetas: Duarte (m. 15), João Félix (m. 26), Saúl (m. 59), Thomas (m. 74).

Estadio: Wanda Metropolitano. Sin espectadores.