ATLÉTICO 0

ESPANYOL 2

Goles: 0-1 (54’) Savic, en propia puerta; 0-2 (77’) Leo Baptistao.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó a Pau López y Melendo.

Campo: Estadio Wanda Metropolitano.

Espectadores: 49.834.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Filipe (Gabi, m. 65); Vitolo (Arona, m. 26), Thomas, Koke (Saúl, m. 46); Gameiro y Fernando Torres.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo y Dídac Vilá; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Darder (Roca, m. 71), Melendo (Sergio García, m. 77); Gerard Moreno (Jurado, m. 83) y Leo Baptistao.

El Atlético de Madrid asumió la resaca europea con un partido decepcionante, ajeno a su nivel en todos los sentidos en el estadio Wanda Metropolitano frente al Espanyol, que le puso más tensión, más ambición, se encontró el 0-1 en propia puerta de Stefan Savic y sentenció con el 0-2 de Leo Baptistao.

Un partido inconcebible, posiblemente, sin el precedente del duelo del pasado jueves contra el Arsenal, sin la acumulación de encuentros de las últimas semanas, si en juego en la Liga hubiera algo más que la segunda posición para el Atlético y si no estuviera ahí delante, a una semana y media, la final de la Liga Europa. Porque el Espanyol, sin nada en juego, fulminó en el segundo tiempo las imponentes marcas del equipo rojiblanco en su estadio, sin derrota en sus últimos trece partidos en el Metropolitano y sin goles en contra en los doce más recientes, de los que ganó once, hasta la irrupción del equipo blanquiazul, un vencedor eficaz. Hasta el descanso no ocurrió nada en el partido, más allá del fútbol de uno y otro atascado en el centro del campo y de un montón de pases imprecisos. Tras el intermedio, el Espanyol se aprovechó de un disparo aparentemente irrelevante de Melendo desde el borde del área que tenía dos destinos, Oblak o el saque de puerta, hasta que la intervención de Savic lo convirtió en el 0-1 en propia puerta. Mientras Simeone agotaba su cambios con la entrada de Gabi por Filipe Luis, sin recurrir a Griezmann, el partido no sólo se movía en el 0-1, sino que apuntó un momento al 0-2, desde que Baptistao dribló a Savic dentro del área hasta que Oblak, salvador, se interpuso al tiro del brasileño. Sí marcó en la siguiente Baptistao, con un buen disparo desde el borde del área. No hubo respuesta del Atlético, más pendiente de dosificar esfuerzos y de la final europea que tiene en una semana y media en Lyon.