El Atlético se conjura a la remontada en el estadio Vicente Calderón ante el Real Madrid (miércoles, 20.45 horas, beIN Sports) para prolongar sus expectativas en la Liga de Campeones que tiene a tiro el Juventus y lejos del alcance el Mónaco (martes, 20.45 horas, Antena 3)--, amparado en un milagro en Turín para firmar un marcador histórico y alcanzar su segunda final en la competición.

El Real Madrid, vigente campeón, y el Juventus, asoman como favoritos para Cardiff el próximo 3 de junio. Sin embargo, tanto el Atlético como el Mónaco se aferran a los noventa minutos restantes en las semifinales para sobrevivir en el torneo.

El último encuentro europeo en el Vicente Calderón aguarda una actuación épica del conjunto de Diego Pablo Simeone para recuperar las opciones que, en gran parte, enterró hace una semana en el Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid pretende derribar la historia y terminar con la leyenda negra contra su vecino en Europa. En las cuatro ocasiones en las que ambos coincidieron en el Viejo Continente, todas en la Champions, fue el equipo blanco el que salió airoso. Dos de ellas fueron finales. Las que han protagonizado en las tres últimas ediciones. Y otra en cuartos de final.

Pero solo una vez en las cuatro últimas décadas el Atlético ha ganado al Real Madrid por más de tres goles. Aunque la última fue hace dos años en la Liga, cuando se impuso por 4-0. Y ningún equipo ha remontado una diferencia de dos goles en la ida de una semifinal de Champions.

El conjunto de Simeone, que sigue con los problemas en el lateral derecho tal y como sucedió en la ida, está inmerso en su sexta semifinal en la Copa de Europa -tres clasificaciones y dos eliminaciones-, la tercera en cuatro años. El Atlético Madrid no ha perdido en ninguno de sus cinco partidos en casa en semifinales. Aunque en esta ocasión necesita superar el 3-0 que encajó en la ida.

El Real Madrid, que disfruta de su séptima semifinal seguida, la duodécima en total, ha salido airoso de sus últimas cinco semifinales en la Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto blanco, invicto en el torneo en la presente edición, solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros como visitante en las semifinales.

Mientras, el Mónaco se aferra a un milagro para prolongar su sueño. El conjunto francés tiene que dar la vuelta en Turín a la desventaja de dos goles que obtuvo en la ida. El Juventus busca su tercera victoria seguida en eliminatorias a doble partido contra el Mónaco para alcanzar su segunda final en la Champions en los últimos tres años.