+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LIGA DE CAMPEONES

Un Atlético sin Joao Félix recibe al Leverkusen

Los hombres del Cholo Simeone, con dudas tras el empate con el Valencia, se miden al equipo alemán (martes, 18.55 horas)

 

El técnico del Atlético de Madrid, Simeone. - EFE

Agencias
21/10/2019

Dos días después de su quinto empate en los últimos siete partidos oficiales, la Liga de Campeones sitúa de nuevo al Atlético de Madrid ante la reacción o la recaída, sin términos medios, como el favorito contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano, pero también sin Joao Félix, sin la fiabilidad del pasado y con el estilo a debate entre los altibajos. El partido se juega este martes a las 18.55 horas.

Dos victorias en ocho encuentros. Son los números recientes del conjunto rojiblanco, que ni en casa ni fuera funciona con la regularidad que se esperaba por su plantilla, por su ambición, por su pretemporada o incluso por su inicio del curso, cuando comenzó con tres triunfos y un liderato de la Liga hoy por hoy ajeno.

Las dudas rodean ahora al Atlético, más aún después del 1-1 con el Valencia. Sólo ha ganado dos partidos desde principios de septiembre. Uno en la Liga, con el 0-2 al Mallorca, y otro en la Liga de Campeones, con el 0-2 con el que doblegó al Lokomotiv para compartir la cima del grupo con el Juventus, ambos con 4 puntos.

Porque la Champions, en contraste con las primeras nueve jornadas de LaLiga Santander, presenta otra situación distinta para el Atlético desde el punto de vista productivo -aún sin posibilidad de descuidos ni excesos de confianza porque el conjunto ruso está a sólo un punto de él-, pero también ofensivo, con cuatro tantos.

Si en la Liga aún persigue una cantidad de goles y oportunidades más acorde a sus pretensiones en la clasificación, en competición europea es el segundo conjunto que más remata, con 39 intentos, sólo superado por el Bayern, con 55. Y el tercero que más lo hace entre los tres palos, con 16, por debajo del bloque alemán y el Salzburgo.

El que más remata del Atlético en la Liga de Campeones, también su mejor goleador de esta temporada, con tres tantos, es Joao Félix, fuera de las próximas dos semanas de competición por el esguince en el tobillo derecho de grado 2 sufrido contra el Valencia. Una baja notable para el conjunto rojiblanco, en el que ha sido titular fijo.

También son indiscutibles en las alineaciones iniciales Diego Costa y Álvaro Morata, que rebuscan los goles. De momento, sólo han aportado tres -dos el primero y uno el segundo-, mientras los partidos avanzan y la presión crece sobre ellos. De nuevo, salvo sorpresa, serán los dos elegidos para la delantera titular.

Con sólo dos días de diferencia respecto al 1-1 con el Valencia, el resto de la alineación es aún incógnita, pendiente de la recuperación física de los titulares del pasado sábado, aunque hay algunos puestos que están claros, como la portería, con Jan Oblak, o los laterales, a los que volverán Kieran Trippier y Renan Lodi.

También el centro de la defensa, con José María Giménez y Felipe Monteiro, que multiplica su valor para el equipo en cada partido. Incluso también en la configuración del centro del campo. Salvo que haya alguna rotación inesperada, ahí son fijos tanto Saúl Ñíguez como Koke Resurrección, inalterables en el once en todos los partidos, y probablemente Thomas Partey, cambiado el sábado en el 54. Marcos Llorente y Héctor Herrera aún aguardan otra oportunidad.

Entre ese once tan definido habitualmente en los últimos choques, la duda para este martes se centra en uno de los extremos, con tres opciones: Víctor Machín, 'Vitolo', ya listo de una lesión muscular que le ha mantenido de baja los últimos tres encuentros; Ángel Correa, sin minutos con el Valencia, o Thomas Lemar, aún muy gris.

De fondo, el debate sobre el estilo del Atlético o la inquietud en el estadio Wanda Metropolitano por cuatro empates seguidos. No acumulaba tantos encuentros sin ganar en su nuevo campo desde casi su inauguración, entre septiembre y noviembre de 2018, cuando perdió con el Chelsea y empató con el Barcelona, el Villarreal, el Qarabag y el Real Madrid. Por contra, sólo ha caído en uno de sus últimos 23 partidos europeos como local, con 18 triunfos y cuatro empates.

Una advertencia para el Bayer Leverkusen, que también necesita una reacción este martes. "Tras dos derrotas estamos bajo presión, tenemos que sumar puntos y lo mejor sería empezar a hacerlo en Madrid", dijo el director deportivo del club, Rudi Völler, antes de la salida del equipo rumbo a la capital española.

El último partido en la Bundesliga, con una goleada en contra por 3-0 ante el Eintracht Fráncfort, tampoco da muchas razones para el optimismo.

"Tras un pésimo primer tiempo ante el Eintracht tenemos que hacer un buen partido ante el Atlético durante 90 minutos y así tendremos probabilidades de lograr algo. Si sumamos en Madrid, todavía nos quedarán posibilidades en el grupo", aseguró Völler.

El entrenador Peter Bosz tendrá que compensar la baja del lateral izquierdo Wendell, que ha sido titular en todos los partidos de la Bundesliga y que sufrió el pasado viernes contra el Eintracht un tirón muscular en el muslo izquierdo.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa o Vitolo, Thomas, Saúl, Koke; Diego Costa y Morata.

Bayer Leverkusen: Hradecky; L. Bender, S. Bender, Ta; Baumgartlinger, Demirbay; Bellarabi, Havertz, Amiri, Volland; y Alario.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 18.55 horas.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios