Atlético y Barcelona disputarán hoy (20.45 horas. Movistar Partidazo) el primer gran duelo liguero del nuevo estadio Wanda Metropolitano, en el que el líder invicto encabezado por el argentino Lionel Messi visita al conjunto rojiblanco que entrena su compatriota Diego Simeone, que nunca les ha derrotado en Liga.

El Atlético, cuarto en la clasificación con 15 puntos, cuenta por victorias sus dos partidos en su nueva casa, en la que ha derrotado al Málaga (1-0) y al Sevilla (2-0), pero cayó en el descuento en la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés (1-2); y recibe a un Barcelona invicto en siete jornadas, con 23 goles a favor y solo dos en contra.

GOLES ASEGURADOS / El Wanda Metropolitano, nuevo estadio rojiblanco inaugurado el 16 de septiembre contra el Málaga, vivirá su primer duelo entre rojiblancos y azulgranas, un partido que asegura goles, hasta tres de media por encuentro en los 80 enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, con 37 victorias locales y 23 visitantes.

No obstante, el Barcelona se le resiste al técnico atlético Diego Simeone en Liga, al que nunca ha ganado en once duelos, de los cuales en ocho se ha llevado derrotas y en tres ha empatado. Una de esas igualadas, en el Camp Nou un 17 de mayo de 2014, fue sin duda la más dulce porque supuso la Liga 2013-14 para los rojiblancos.

Sí sabe el técnico argentino lo que es derrotar al conjunto culé en la Liga de Campeones, donde en dos temporadas eliminaron al Barcelona en los cuartos de final de la máxima competición continental, ambas con triunfos como local (1-0 en la 2013-14 y 2-0 en la 2015-16).

En los locales, la portería estará defendida por el guardameta esloveno Jan Oblak, indiscutible en el Atlético y fundamental para evitar los goles del argentino Leo Messi, que viene de anotar tres para llevar a su país al Mundial y acumula 27 tantos al Atlético en 34 enfrentamientos con este rival.

El momento de Messi y la fiabilidad del equipo azulgrana suponen dos avales incuestionables. argentino es la bestia negra de los atléticos, ya que en 34 partidos disputados, Messi ha marcado 27 goles, 12 de ellos en Madrid.

El técnico barcelonista Ernesto Valverde no considera que por la situación existente en Cataluña el público que asista al Wanda Metropolitano vaya a recibir de forma hostil a su equipo y ha recordado que «el fútbol está hecho para disfrutar» por lo que no ve «mucho más que todo eso».

Valverde ha insistido en que no le preocupa en ese sentido el factor ambiental. «El que quiera ponerse una venda antes de tener la herida lo puede hacer. El ambiente será espectacular».

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Correa.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto o Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.45. Movistar P.