El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje del defensa Mario Hermoso, procedente del Espanyol, por las próximas cinco temporadas, para reforzar el centro de la zaga, pero también como alternativa en el lateral izquierdo, tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades para su traspaso.

Tras unas semanas de intensas negociaciones, los dos clubs se han puesto de acuerdo. El club rojiblanco tenía desde hace tiempo el ‘sí’ del futbolista, al que solo le quedaba un año más de contrato con el Espanyol. los blanquiazules, que debían traspasarle ahora para que, en unos meses, no se marchara gratis.

La entidad blanquiazul percibirá por el traspaso del jugador 25 millones de euros, además de cuatro millones en variables fácilmente asumibles en función de su rendimiento deportivo y un porcentaje del 20 por ciento en el caso de una futura venta. La mitad de esta cantidad deberá ser abonada al Real Madrid, que mantenía el 50% de los derechos del jugador.

Opción no ejecutada

El Madrid tenía una opción preferencial por Hermoso, pero Zidane no quería al central. Así que se irá al Atlético, donde se convierte en la octava incorporación para el nuevo curso, tras los defensas Felipe Monteiro (Oporto), Renan Lodi (Paranaense) y Kieran Trippier (Tottenham); los centrocampistas Marcos Llorente (Real Madrid) y Héctor Herrera (Oporto) y los delanteros Joao Félix (Benfica) e Ivan Saponjic (Benfica B).

Mario Hermoso llegó al Espanyol hace dos temporadas y ha alcanzado la internacionalidad con la selección española absoluta y se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados de LaLiga.