+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DERBI VASCO EN SAN MAMÉS

El Athletic ya mira a puestos europeos

Etxeita y Aduriz, de penalti, pusieron los goles

 

De Marcos (d) lucha un balón con Duarte (i). - EFE

RAMÓN OROSA (EFE) BILBAO
08/01/2018

El Athletic Club se impuso por 2-0 al Deportivo Alavés en el derbi vasco disputado este domingo en San Mamés y el equipo de José Ángel Ziganda, que llegó a verse amenazado por los puestos de descenso, ya mira más a la parte europea que a la zona baja de la tabla clasificatoria. Fue una victoria plácida del equipo bilbaíno, que apenas encontró problemas en un Alavés que recordó a sus peores momentos de la temporada, y plasmada por tantos de Xabi Etxeita, al comienzo del choque, y Aritz Aduriz, este de penalti y ya en la segunda mitad. El gol de Etxeita llegó en un saque de esquina que el central vizcaíno remató a bote pronto y dio en un rival antes de entrar, imposible, para Fernando Pachecho, en la meta visitante. Aduriz marcó su decimocuarto gol de la temporada, el sexto en Liga, al transformar una más que dudosa falta máxima de Alexis Ruano sobre Raúl García. El Alavés acaba la jornada en puestos de descenso.

ATHLETIC 2

ALAVÉS 0

Goles: 1-0 (8’) Etxeita; 2-0 (64’) Aduriz, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó a Susaeta, Etxeita, Pedraza, Martín, Alexis y Munir (m.64).

Campo: San Mamés (41.000).

Athletic: Iago; De Marcos (Lekue, m.83), Etxeita, Laporte, Saborit; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García (Beñat, m.80) y Aduriz (Sabin Merino, m.91).

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina (Medrán, m.66); Ibai (Rubén Sobrino, m.72), Burgui (Bojan, m.21), Pedraza; y Munir.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios