El Athletic ya tiene nuevo entrenador. Eduardo Berizzo será el nuevo encargado de dirigir al cuadro vasco hasta el 30 de junio de 2019 como se venía comentando. En un comunicado en su página web, el Athletic ha anunciado que el argentino será presentado este jueves a las 18.30 horas de la mano del presidente Josu Urrutia en la sala de prensa de San Mamés. El ex responsable de los banquillos de Celta y Sevilla se hará cargo de un equipo que de su mano pretende recuperar la presencia europea.

El técnico argentino tomará el relevo del navarro Ziganda, que cogió las riendas del primer equipo la pasada temporada pero que un mal año le ha costado el puesto. La llegada de Berizzo supone ser el cuarto entrenador del Athletic bajo el mandato de Urrutia, que estrenó cargo con Bielsa, después puso a Valverde y la temporada pasada al de Larráinzar. El acuerdo estaba cerrado desde días atrás, y el argentino llevaba tiempo trabajando en la formación de la próxima plantilla.

DISCÍPULO DE BIELSA

La huella que dejo Marcelo Bielsa aún perdura en la memoria rojiblanca. Su gran labor en la primera temporada, donde clasificó al equipo para dos finales y enamoró con su fútbol, gustó mucho en Bilbao y la afición pedía un entrenador de ese perfil. Ahora llega Berizzo, discípulo y ayudante de Marcelo en la selección de Chile entre 2007 y 2010.

El 'Toto' presume del buen gusto por la pelota, de una filosofía similar a la de Marcelo y que ahora tendrá que reflejar en la entidad bilbaína. El argentino había recibido ofertas para entrenar en Europa y en Sudamérica, pero se mantuvo fiel a su idea de entrenar con el Athletic, que ya la temporada pasada estuvo cerca de hacerse con sus servicios.

En su nueva aventura en Bilbao, Eduardo estará arropado junto a su cuerpo técnico Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.