El Adesal Córdoba de balonmano ha llegado a un acuerdo con Asun Batista para rescindir su contrato, cuya duración estaba prevista hasta el final de la presente temporada 2020-21, informa el club fuensantino en una nota de prensa.

"La junta directiva del club Adesal ha llegado a un acuerdo con Asun Batista para rescindir el compromiso que vinculaba a ambas partes hasta el final de la presente temporada", explica la entidad cordobesa, que esgrime "motivos laborales" para la rescisión de mutuo acuerdo de una "jugadora fundamental en la consecución del ascenso la pasada temporada a la Liga Iberdrola" que ya no estará en la segunda fase.

Además, la entidad de La Fuensanta agradece "el compromiso y el esfuerzo" de la jugadora malagueña, a la que desea "la mejor de las suertes tanto en el apartado deportivo como el personal".

Con experiencia internacional y multidisciplinar

Asun Batista, nacida el 26 de septiembre de 1993 en Málaga, comenzó su carrera en su tierra y jugó en diversos clubs de la máxima categoría nacional como el Gijón y el Castellón. También tiene experiencia en Islandia, en el IBV.

Además de experiencia internacional, la ya exjugadora del Adesal Córdoba es una deportista polifacética que también ha destacado en el balonmano playa, disciplina en la que está reconocida como una de las mejores de España.

Firmó con el equipo de la Fuensanta en la 2019-20 y contribuyó decisivamente al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Un hito para el deporte cordobés, que asentaba a un equipo femenino de balonmano en la élite nacional, y con el que contribuyó Batista con su gran calidad en los seis metros.

El Adesal Córdoba, a luchar por la salvación

El Adesal Córdoba, por tanto, cuenta con una baja tan importante como inesperada en su lucha por la salvación. El equipo fuensantino es penúltimo en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola tras haber sumado solo dos puntos en siete partidos. Cuenta, sin embargo, con dos jugadoras (Gleinys Reyes y Agustina López) entre las siete máximas goleadoras del campeonato. Un dato al que agarrarse para cimentar su reto de mantenerse en la élite nacional.