Al término del mercado invernal, con los tres fichajes (Ródenas, Sidibé y Arroyo) y la subida al primer equipo de Alberto del Moral, más las cuatro bajas (Samu Delgado, Sidoel, Salido y Oyarzun), el técnico del Córdoba CF, Córdoba CF,Pablo Alfaro, dispone de 21 futbolistas del primer equipo, de los que 16 tienen ficha sénior y cinco sub-23, para las seis jornadas finales de la primera fase y las seis de la segunda. El club deja una ficha de menores de 23 años sin ocupar.

Relacionadas

El equipo se mantiene sin cambios en la portería, donde continúan Becerra (sénior) y Edu Frías (sub-23), y en defensa, donde tiene a dos menores de 23 años en los laterales (Álex Robles y Berto Espeso) y cinco futbolistas sénior (Farrando, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Djetei y Jesús Álvaro).

Tampoco ha habido novedades en la zona central de la medular, al menos en cuanto a nombres se refiere. Alberto del Moral adquiere un mayor rango al ascender al primer equipo con una ficha sub-23, la disponible tras la marcha de Darren Sidoel al Hércules. El resto de centrocampistas interiores del conjunto blanquiverde tienen ficha sénior: Djak Traoré, Mario Ortiz, Javi Flores y Miguel de las Cuevas.

La gran transformación del Córdoba CF en este mercado invernal de fichajes se ha producido en las bandas y en la delantera. Han llegado dos extremos, ambos zurdos y con ficha sénior: Moussa Sidibé, de 26 años, y Nahuel Arroyo, de 25 años. Comparten la posición de extremo con Thierry Moutinho y Carlos Valverde, ocupando los huecos dejados tras la baja por motivos médicos de Samu Delgado y por rescisión de Alain Oyarzun. El equipo pierde a un mediocentro por la salida de Sidoel al Hércules, al entender el cuerpo técnico y la dirección deportiva que había overbooking en esa posición, para disponer de dos nuevas variantes, más jóvenes, en las alas, liberando, además, la ficha del rescindido Oyarzun.

El extremo vasco fue firmado en el pasado verano y, aunque había completado 554 minutos repartidos en 13 partidos, nunca llegó a convencer de su rendimiento ni al cuerpo técnico ni a la dirección deportiva. Además, tenía uno de los sueldos, dentro de la categoría sénior, más bajos de la plantilla. Así como una cláusula asumible para la dirección deportiva, lo que facilitó su despido, cuanto menos sorprendente

En la delantera, el cambio, finalmente, ha sido de hombre por hombre. Salió el sub-23 Alberto Salido, desvinculado del club, y llegó Alberto Ródenas, que ocupa también ficha sub-23. El jugador, procedente del Atlético, competirá por un puesto con Piovaccari y Willy, dos arietes veteranos que ya han competido durante esta campaña en el esquema de Alfaro, con un solo punta, por la titularidad.

El gran deseo del Córdoba CF tanto el pasado verano como este invierno, el delantero sub-23 sportinguista Berto González, se quedó finalmente en el filial asturiano. La entidad blanquiverde confía en que los jugadores de su filial, entre ellos Luismi, puedan aportar si Alfaro lo necesita en momentos puntuales. La Liga sigue y los números dictarán sentencia sobre la deseada meta del ascenso.