OVIEDO - ALMERÍA

LOS DE ANQUELA, A SEGUIR AMPLIANDO SU RACHA

Las bajas por sanción de Forlín, Christian y Mossa condicionan la defensa del Oviedo para recibir al Almería, que intentará puntuar fuera de casa por cuarta vez en lo que va de temporada pese a visitar a un rival que lleva siete jornadas invicto.

Los locales encaran un partido «complicado» en opinión de su técnico, Juan Antonio Anquela, que no quiere dejarse llevar por la buena racha del equipo y aboga por entender cada encuentro como una batalla en la que la victoria no es segura ni compitiendo bien, como ocurrió en las dos últimas salidas de los carbayones.

La llamada a la prudencia es clara pese al buen momento que atraviesa el equipo.

LUGO - SPORTING

DUELO DE RIVALES DIRECTOS EN EL ÁNGEL CARRO

El Lugo defenderá su posición de promoción de ascenso ante el Sporting de Gijón, un rival directo que estará arropado por unos dos mil aficionados y que intentará mejorar a domicilio, donde no gana hace más de tres meses, desde el 10 de octubre cuando lo hizo ante la Cultural Leonesa.

Los asturianos se han acercado a los lucenses en la clasificación de LaLiga 1/2/3 con los tres triunfos enlazados en El Molinón y visitan un escenario que se les da excepcionalmente bien, con tres victorias en otros tantos encuentros oficiales.

El Ángel Carro arropará a los suyos e intentará llevarlos en volandas para conseguir una victoria que sería muy importante.

VALLADOLID - SEVILLA ATLÉTICO

LOS DE PUCELA, A POR SU SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA

El Real Valladolid vuelve a jugar en su feudo con el único objetivo de sumar otra victoria para alcanzar la parte noble de la tabla ante el colista de LaLiga 1/2/3, el Sevilla Atlético, que visita el sábado el José Zorrilla con el deseo de sumar un triunfo que lo relance en la pelea por la permanencia.

El equipo dirigido por Luis César quiere refrendar su buen estado de forma ante su afición y, además, lo hará con un importante componente social como telón de fondo, ya que este partido servirá para luchar contra la leucemia infantil y, por ello, la recaudación será donada íntegramente para la investigación de esta enfermedad, en un bonito gesto de la entidad.

LORCA - HUESCA

EL LÍDER, ANTE UN RIVAL EN PUESTOS DE DESCENSO

El Lorca Fútbol Club, que acumula seis derrotas seguidas en la Liga 1/2/3 recibe este sábado al líder, la SD Huesca, que no piensa en otra cosa que en aprovechar los problemas por los que atraviesa el conjunto local para ganar en terreno murciano y seguir manteniendo su posición en solitario. El encuentro en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca lo afrontará el cuadro blanquiazul siendo el vigésimo y antepenúltimo clasificado, con 16 puntos, e inmerso en una pésima racha de seis partidos seguidos sin sumar y habiendo caído en los dos últimos con goles encajados en los minutos finales, en el campo del Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa.

ALCORCÓN - CÁDIZ

EL EQUIPO MÁS EN FORMA DE LA LIGA VISITA SANTO DOMINGO

La UD Alcorcón recibe en Santo Domingo a un Cádiz que actualmente es la mejor llacha de segunda división, sumando 28 de los últimos 30 puntos.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, destacó ayer que el Alcorcón, su rival del domingo, tiene un sistema de juego que le hace ser «muy peligroso».

Cervera reconoció en rueda de prensa que le «gustaba» el esquema del conjunto madrileño en el inicio de la campaña, con una defensa de cinco jugadores.

El técnico incidió en el «cambio» de sistema llevado a cabo por el Alcorcón, con una zaga ahora de cuatro integrantes y dos delanteros arriba, y subrayó la peligrosidad que, en su opinión, tiene en ataque con J. Pereira y el ilicitano Álvaro Giménez.

OSASUNA - CULTURAL

LOS NAVARROS QUIEREN RECOBRAR LA CONFIANZA

El CA Osasuna intentará recobrar la senda del triunfo frente a la Cultural Leonesa tras caer el pasado jueves frente al Nastic en el Sadar, en un partido aplazado perteneciente a la jornada 17.

Por su parte, la Cultural Leonesa llega al Reino de Navarra con la intención de llevarse a casa los tres puntos, algo que no ocurre desde la jornada 3, en la que consiguió imponerse a domicilio al Sevilla Atlétcio. Tras ese partido, el equipo encadena 8 visitas sin conocer la victoria, de las cuales únicamente ha podido sacar 4 puntos.

En caso de conseguir la victoria, los rojillos conseguirán volver a puestos de playoff, ya que Rayo y Numancia se enfrentan esta jornada, de manera que la victoria les permitiría sobrepasar en la clasificación a uno de ellos.

NASTIC - REUS

DUELO CATALÁN EN LA PARTE BAJA DE LA CLASIFICACIÓN

El Nastic de Tarragona llega al derbi que le enfrentará al Reus con la moral por las nubes tras la victoria cosechada el pasado jueves frente al CA Osasuna en el partido aplazado perteneciente a la jornada 17 de liga, y buscará sumar frente al Reus su tercera victoria en en los últimos cuatro partidos, lo que le daría al equipo de Rodri cierta tranquilidad de cara al descenso. Por su parte, el Reus llega al Nou Estadi de Tarragona con la urgencia de sumar, ya que está viendo en estas últimas jornadas como se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Los discípulos de López Garay suman cinco jornadas sin conocer la victoria, y marcan la salvación con 26 puntos.

TENERIFE - BARCELONA B

GANAR PARA NO PERDER DISTANCIA CON EL PLAY OFF

El Tenerife afronta el partido del próximo domingo frente al Barcelona B con la intención de llevarse los tres puntos, siguiendo la racha actual de once partidos sin conocer la derrota en casa. Martí, técnico de local ha declarado que el Barça B es «un filial atípico», que mezcla «jugadores jóvenes y otros experimentados en la categoría».

«Tenemos que tratar de recuperar el balón lo antes posible y aprovechar los espacios. Ellos acumulan mucha gente por delante del balón y, si somos capaces de recuperar, aprovechando esos espacios, tendremos opciones de hacer gol. Ellos son un equipo que sufre sin el balón», ha concluido Martí.

GRANADA, 2; ZARAGOZA, 1

LOS DE OLTRA VUELVEN AL CAMINO DE LA VICTORIA

El Granada se reencontró con la victoria, después de sufrir dos derrotas consecutivas en la liga, gracias a la remontada protagonizada ayer viernes ante el Real Zaragoza (2-1), un conjunto que dio muchas facilidades y que se fue de vacío del estadio Nuevo Los Cármenes incapaz de resguardar su ventaja que consiguió inicialmente. El suizo Simone Grippo adelantó pronto a los aragoneses. A los doce minutos puso en ventaja al cuadro aragonés. Sin embargo, ni siquiera le sirvió para alcanzar el descanso con el marcador encarrilado. El equipo andaluz, gracias al acierto del colombiano Adrián Ramos y de Alex Martínez, dio un giro a la situación que mantuvo hasta el final a pesar del intento de reacción de la escuadra visitante.