Así jugó Boca Juniors el partido de vuelta de la Copa Libertadores, disputada en el estadio Santiago Bernabéu frente a River Plate.

Esteban Andrada (5): en la primera parte no tuvo que intervenir mucho, pero cuando tuvo que hacerlo con cierto protagonismo erró en un despeje. En la segunda estuvo bien. Pudo lesionarse en una falta de Pratto y no pudo hacer nada en los goles de River. El último le pilló en ataque buscando ese balón perdido que cayera en sus pies.

Julio Alberto Buffarini (6): le ganó la partida en el once a Leandro Jara. Completó un partido correcto y efectivo, aunque sufrió mucho cada vez que se las tuvo que ver con Ignacio Fernández. Tapó bien su banda y esa fue una de las claves de la poca profundidad de River por ese costado. Fue sustituido en la prorroga por Tevez.

Carlos Izquierdoz (4): protagonista desgraciado en la ida con un gol en propia puerta, en el Santiago Bernabéu tampoco vivió una noche para recordar puesto que no taponó bien la entrada de Pratto en el gol de River.

Lisandro Magallán (6): el central formó pareja con Izquierdoz y estuvo más seguro que su compañero. Por alto no fue mal, pero por bajo tuvo algunas lagunas en la salida del balón. En general hizo un partido correcto.

Lucas Olaza (5): el lateral izquierdo uruguayo se ha afianzado en su puesto en la Libertadores desde que llegó hace unos meses de Talleres de Córdoba. Estuvo rápido e incisivo en muchas jugadas y cortó un pase clave de gol a falta de cuatro minutos para el final.

Nahitan Nandez (6): fue uno de los mejores jugadores de Boca. Pudo marcar en el minuto 29 con un remate al que no llegó por poco tras un disparo de Pablo Pérez y fue el protagonista del pase al hueco para que Benedetto se fabricara su gol.

Wilmar Barrios (4): el internacional colombiano hizo un buen partido y aportó mucha estabilidad a su equipo en el centro del campo, pero todo lo estropeó en los minutos finales, cuando se empleó con dureza en algunas acciones que le valieron dos cartulinas amarillas que se convirtieron en roja en la prorroga.

Pablo Pérez (6): en ataque aportó mucho para su equipo. Tuvo una ocasión clara para marcar a los 29 minutos, recibió una cartulina amarilla por pisar a Enzo Pérez en la primera parte y fue sustituido casi al final por Gago.

Cristian Pavón (5): el único jugador de Boca Juniors convocado para el Mundial de Rusia no aprovechó bien el escaparate que supuso jugar en el Santiago Bernabéu. Tuvo poca participación en las jugadas ofensivas de su equipo y acabó desaparecido del partido vagando por la medular.

Darío Benedetto (8): fue determinante en el Santiago Bernabéu con su gol a los 43 minutos tras una buena jugada individual. Llegó a Madrid habiendo marcado cuatro de los cinco goles de su equipo en la competición y se va de la capital española con otro más. Fue sustituido en el minuto 61 por Abila.

Sebastián Villa (6): en otros partidos fue determinante por sus asistencias a balón parado, pero en Madrid lo hizo por su constante desborde por ambas bandas en jugadas individuales. Pudo marcar con un remate que despejó Armani. Fue sustituido en la prorroga por Jara.

-------------

Wanchope Abila (5): entró al césped en el minuto 61 por Benedetto. Era el máximo goleador del equipo en la competición con cinco goles, pero en Madrid no tuvo fino el olfato. No tuvo muchas ocasiones para marcar.

Fernando Gago (5): regresó al Santiago Bernabéu, su casa entre enero de 2007 y junio de 2011, cuando militó en el Real Madrid. Entró en el minuto 89 y su actuación se vio lastrada mucho por jugar con uno menos. Al final tuvo una ocasión con un disparo lejano que atrapó Armani.

Leandro Jara (6): entró al césped en la prorroga poco después de que su equipo se quedara con diez. Al estar fresco fue de los que más corrió de arriba a abajo los últimos minutos, aunque ya sin ningún orden táctico. Pudo empatar casi al final con un disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería de River.

Carlos Tevez (-): saltó al césped en un intento a la desesperada de Schelotto de buscar la igualada en los últimos minutos de la prorroga. Estuvo en punta para cazar algún balón suelto pero no tuvo esa fortuna.