El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo que ha tenido lugar este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.

La ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, el 2/3 de mayo; mientras la vuelta tendrá lugar en el Vicente Calderón, el 9/10 del mismo mes.

12:20

El equipo que será considerado como local en la final será el vencedor del cruce entre el Mónaco y la Juventus.

12:18

La segunda semifinal la definirán Mónaco (primero en casa) y Juventus. No habrá final española.

12:17

Su rival será el Atlético, derbi en el Bernabéu.

12:16

Sale la bola del Real Madrid

12:16

Empieza el sorteo puro y duro.

12:14

El exjugador del Liverpool será la mano inocente y el encargado de sacar las cuatro bolas.

12:13

Ian Rush será el encargado de sacar las cuatro bolas.

12:12

La UEFA recuerda ahora el ataque sufrido por el Borussia Dortmund y manda un saludo a Marc Bartra, herido en el atentado.

12:11

"El espíritu de nuestros jugadores es uno de nuestros máximos valores", afirma Emilio Butragueño.

12:08

Clemente Villaverde y Emilio Butragueño son los representantes, respectivamente, del Atlético y el Madrid en el sorteo de semifinales.

12:06

Mientras calientan las bolas en las urnas de cristal, la UEFA repasa los mejores momentos del Madrid, el Atlético, el Mónaco y la Juventus.

12:05

Las bolas ya calientan

12:04

La UEFA está haciendo promoción de País de Gales, en cuya capital, Cardiff, se celebra la final, antes de entrar de lleno en el sorteo de las semifinales.

12:01

Pedro Pinto, director de comunicación de la UEFA, abre los pormenores del sorteo en Nyon.

11:49

De los cuatro equipos que se han clasificado para las semifinales de la Champions solo dos, Madrid y Juventus, han sido campeones de Europa, mientras que Atlético ha perdido tres finales y el Mónaco, una.

11:44

Buenos días en 15 minutos comenzará en la sede de la UEFA el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones. Recordar también que al término de este sorteo también se decidirán los emparejamientos en la Liga Europa donde el Celta se ha clasificado por primera vez en su historia.

A las 12.00 horas se conocerán los emparejamientos de las eliminatorias de la Liga de Campeones, adonde han llegado tanto el Real Madrid como el Atlético. El sorteo de la Champions se podrá seguir aquí en directo on line. Una posibilidad sería que los dos equipos madrileños se enfrentaran entre ellos, en lo que sería un derbi en la capital de España con carácter europeo.

Mónaco y Juventus, tras eliminar al Barça, son los dos otros equipos que participan en el sorteo que se efectuará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La final de la Champions se celebrará el sábado 3 de junio a las 20.45 horas en el Estadio Nacional de Cardiff (País de Gales).