12:32

Clemente Villaverde (Atlético): "Cuando estás entre los 8 mejores no hay equipo débil. El Leicester está aquí por méritos propios. Del cruce con el Sevilla tenemos que aprender que las ocasiones hay que materializarlas"

12:30

En Turín, Luis Enrique no podrá contar con Busquets, sancionado. La vuelta será unos días antes del decisivo clásico liguero en el Bernabéu.

12:29

El útimo duelo del Barça con la Juventus tiene un sabor dulce para los azulgranas. Fue la final de la Champions del 2015 (3-1), la quinta del Barça.

12:23

Butragueño: "Carlo [Ancelotti] es un entrenador muy bueno y con gran experiencia. Lo ha ganado todo como jugador y como entrenador, con eso está todo dicho. Tenemos una gran relación con él".

12:22

Butragueño: "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Jugadores de primer en todos los puestos, gran experiencia... nos habría gustado enfrentarnos más adelante. El segundo partido en casa te da una ligerita ventaja, pero hay que sacar un buen resultado allí. Veinte minutos buenos del Bayern en su casa pueden ser mortales. No es el mejor sorteo pero es una eliminatoria bonita".

12:13

Juventus-Barça, en cuartos de final de la Champions. La vuelta en el Camp Nou.

12:13

Bayern-Real Madrid, en cuartos de final de la Champions. La vuelta en el Bernabéu.

12:12

Borussia-Mónaco, segundo duelo. ¿Se acerca el clásico?

12:11

El Atlético se medirá con el Leicester en cuartos de la Champions.

12:08

Ya están las bolas en el bombo.

12:07

El exfutbolista Ian Rush removerá las bolitas. Atentos a posibles respingos y quemaduras.

12:03

El fútbol español es el más representado con tres clubs. También hay dos alemanes, un francés, un inglés y un italiano (como en los chistes).

12:02

En Nyón, Pedro Pinto ya está presentando a los ocho clubs que siguen aspirando a levantar la 'orejona' en Cardiff. Falta poco para que aparezcan las bolas.

12:01

Y por el último el Mónaco, que pasó como líder de grupo y tras perder en el campo del Manchester City en un partido loco (5-3) dejó a Pep Guardiola sin cuartos de final por primera vez en su carrera (3-1).

11:58

La Juventus lideró su grupo y derrotó en los dos duelos de octavos al Oporto de Casillas, derrotado otra vez por el equipo de Buffon (0-2 en Portugal y 1-0 en Turín).

11:56

El Dortmund, líder en el grupo del Madrid, perdió en la ida con el Benfica (1-0) pero destrozó a los portugueses en el Signal Iduna Park (4-0).

11:55

El Leicester, pese a su errática trayectoria en la Premier, es el único representante inglés en cuartos, sacándole los colores a sus compatriotas por segundo año consecutivo. Lideró su grupo y tumbó al Sevilla con una derrota por la mínima en el Pizjuán (2-1) y un sufrido triunfo en Leicester (2-0).

11:52

Barça, Madrid, Atlético y Bayern son los únicos cuatro equipos que han estado presentes en cuartos de final en las últimas cuatro ediciones de la Champions.

11:50

El Bayern de Múnich, pese a pasar como segundo de grupo, destrozó al Arsenal en la ida y en la vuelta, con un global de 10-2.

11:50

El Atlético fue líder de su grupo, por delante del Bayern, y en la ida de octavos ya solucionó su duelo contra el Leverkusen (2-4 y 0-0).

11:48

El Real Madrid solo pudo ser segundo de grupo, superado por el Dortmund, pero jugar la vuelta en San Paolo no le impidió deshacerse del Nápoles (3-1 en el Bernabéu y 1-3 en Italia).

11:45

El Barça fue primero de su grupo y en octavos de final firmó una remontada calificada por todos como "histórica", cada uno dándole matices diferentes. En París ganó el PSG por 4-0 y en el Camp Nou los azulgranas se impusieron in extremis por 6-1.

11:43

Repasemos la trayectoria de los ocho clubs.

Este viernes, a partir de las 12 horas, se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid con los tres equipos de La Liga clasificados. Dos alemanes, Bayern de Munich y Borussia de Dortmund, serán a priori los rivales más duros.

El Leicester sigue con su sueño europeo tras eliminar al Sevilla. Desde Italia viajará la Juventus. El último en clasificarse para los cuartos fue el Mónaco.

El sorteo es puro, sin restricciones. Un posible emparejamiento Barcelona - Real Madrid sería una final (doble) anticipada. Los azulgranas llegan pletóricos tras firmar la mayor remontada de la historia en una eliminatoria de la Liga de Campeones ante el PSG (6-1). Siga con El Periódico el sorteo en directo.

Los partidos se jugarán entre dos semanas, el 11 y 12 de abril y el 18 y 19 del mismo mes. El viaje a la gran final de Cardiff sigue su curso.