El Córdoba CF cerró el mercado invernal con tres fichajes (Ródenas, Sidibé y Arroyo), un ascenso al primer equipo, de Alberto del Moral, y cuatro bajas (Samu Delgado, Sidoel, Salido y Oyarzun). Reforzó la zona del ataque del equipo y la rejuveneció para afrontar el último asalto de seis partidos de la primera fase para regresar a los tres primeros puestos, que dan acceso a la segunda fase por el play off de ascenso.

Sin embargo, sus rivales directos en el Subgrupo 4B de Segunda B (Linares, Betis Deportivo, UCAM Murcia y Real Murcia) también se han reforzado en este mes de enero. La batalla será total y todos los equipos la afrontan con plantillas renovadas.

Linares Deportivo

El Linares, líder del subgrupo, ha tramitado finalmente cuatro altas, la última de ellas el fichaje del extremo izquierdo Irizo, procedente del Betis Deportivo. Además, también firmó para las bandas a Peke (27 años), libre tras rescindir del Linense. Julio Gracia (22 años), centrocampista procedente del Getafe y ex también del Betis Deportivo; y Dani Sánchez (21 años), lateral izquierdo cedido por el Extremadura, completan la nueva plantilla del Linares. Causaron baja Luis Lara, Isra Cano y Edu Olea.

Betis Deportivo

El Betis Deportivo, segundo clasificado, ha sufrido una baja sensible, la del mediapunta Yassine Fekir, que pasó a tener ficha del primer equipo verdiblanco en Primera. También pierde al mencionado Irizo, rumbo al Linares, y al extremo izquierdo Jorge Jiménez. Sin embargo, el equipo de Manel Ruano ha dado un importante salto de calidad en la zona ofensiva al fichar a dos jugadores de los dos líderes de los Subgrupos 4A y 4B.

Ha pescado al mediocentro Juan Serrano (20 años) del Algeciras y al extremo izquierdo Isra Cano (20 años) del Linares. Chema Núñez (23 años), a préstamo desde el Albacete, ha cerrado su plantilla, que mantiene a Fran Delgado, Raúl y Mizzian como importantes elementos ofensivos.

UCAM Murcia

El UCAM Murcia, por su parte, también ha fichado a cuatro futbolistas, aunque ha dejado marchar hasta seis futbolistas, entre ellos el lateral derecho Gurdiel, con cierto peso en la primera parte del campeonato, que hizo las maletas para firmar libre por el Real Murcia. El conjunto universitario se ha reforzado con Liberto Beltrán (24 años), extremo izquierdo a préstamo desde el Albacete, con el lateral derecho José Romera (33 años), libre, con el mediocentro Jannick Bula (22 años), cedido por el Zaragoza, y con el ariete Jordi Sánchez (26 años), también a préstamo, en este caso en el Castellón.

La entidad universitaria se ha movido con agilidad en el mercado y no ha esperado al último día. De hecho, ante el Córdoba CF, el pasado domingo, estuvieron los cuatro en el banquillo y, excepto José Romera, todos tuvieron minutos en la segunda parte.

Real Murcia

Aunque el equipo que verdaderamente ha revolucionado el mercado invernal de fichajes en el Subgrupo 4B ha sido el Real Murcia, que ha realizado, durante todo el mes de enero, un total de 16 movimientos (ocho fichajes y ocho bajas). Chumbi, su máximo goleador, se marchó al Marbella, lo que desencadenó un frenesí del Murcia en el mercado para remozar en profundidad su plantel.

Con 18 puntos, a uno del Córdoba CF y a tres del tercer puesto, aspira con todas las de la ley a la segunda fase por el ascenso. De momento, uno de sus fichajes, el delantero Jesús Carrillo, debutó con gol ante el Sevilla Atlético, aunque el Murcia no pasó del empate (1-1).

Sus ocho altas son las siguientes:

  • Jesús Carrillo, delantero de 21 años cedido por el Castellón.
  • Adrián Fuentes, delantero de 24 años procedente del Alavés.
  • Adán Gurdiel, centrocampista de 27 años, libre tras rescindir con el UCAM Murcia.
  • Verza, mediocentro de 34 años con pasado en el Córdoba CF, libre desde el Cartagena.
  • Ton Ripoll, extremo derecho de 22 años, libre tras rescindir con el filial del Oviedo.
  • Marcos Mendes, extremo izquierdo de 27 años, libre desde el Algeciras.
  • Nereo Champagne, portero de 35 años, libre.
  • Francisco Molinero, lateral derecho de 35 años, libre.