El programa ‘El Transistor’ de Onda Cero ha revelado cómo fue la pelea entre Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid, y su pareja, Amelia Lorente. El futbolista no tiene antecedentes, pero sí su pareja.

Según consta en las diligencias del caso son pareja desde hace cinco meses. La madrugada del jueves al viernes, Lucas volvía en coche a su domicilio a las 2.30, donde ambos viven. Amelia le esperaba en la calle y cuando el futbolista llegó, se subió al asiento del copiloto con él aún dentro.

LA DISCUSIÓN

Así, comenzaron a discutir y Amelia arañó al futbolista en la cara y el cuello con unas llaves. Salieron del coche y con las mismas llaves, Amelia comenzó a rayar el coche. Lucas Hernández la cogió para separarla del coche y forcejeando el futbolista le golpeó en los costados, en la espalda, en la mandíbula y en labio superior.

Los daños sufridos por el vehículo están valorados en 390 euros y ninguno ha pedido indemnización. La Fiscalía pide siete meses de prisión para el jugador por un delito de maltrato en el ámbito de familia y cuatro para Amelia por el mismo delito añadiendo dos más por los daños. Mantienen la orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

EL JUICIO

La Fiscalía pide para el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández siete meses de prisión y cuatro para su pareja por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como dos meses más para la mujer por un delito de daños.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, por este delito, tipificado en el artículo 153.1 del Código Penal, la Fiscalía solicita también para ambos la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Así lo ha solicitado la Fiscalía durante el juicio rápido celebrado hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), juicio que se inició el pasado viernes -día en el que sucedieron los hechos- pero que tuvo que ser suspendido porque la pareja del futbolista no pudo asistir.

Fuentes cercanas a la investigación han precisado a Efe que tanto el futbolista como su novia habían llegado a un acuerdo para no denunciarse mutuamente, pero la juez no lo ha aceptado.

En el juicio de hoy, la Fiscalía ha pedido para los acusados la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años, y una multa de dos meses, a razón de diez euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En ambos casos, al amparo de los artículos 48 y 57 del Código Penal, el fiscal pide que se mantenga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio, por el plazo de 2 años.

La medida de alejamiento mutuo ya la había decretado la magistrada titular del Juzgado el pasado viernes, y la ha mantenido hoy.

De hecho, la magistrada de este juzgado, especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial del jugador y su pareja a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

El atestado fue incoado como juicio rápido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 3 de febrero, cuando el futbolista del club rojiblanco, de 20 años, fue detenido en su domicilio de Las Rozas por la Policía Local, después de que su novia los llamara para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil, que también arrestaron a la novia por violencia doméstica.

Ambos presentaban lesiones de carácter leve.