"Tiene mala pinta, tiene mala pinta... Estamos tocados, estamos tocados". A Zinedine Zidane, el técnico del Madrid, se le veía terriblemente preocupado por la grave lesión que sufrió Marco Asensio. Estaba el delantero jugando muy bien. No se llevaban ni 20 minutos de la segunda mitad del duelo con el Arsenal que ganó el equipo blanco en la tanda de penaltis. Y en una jugada de ataque, Marco Asensio se lesionó.

De inmediato, se vio que era algo serio lo que había sufrido en la rodilla izquierda. Pisó mal y acabó en un hospital de Maryland, temiéndose lo peor. El centrocampista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, según el comunicado del club blanco. Asensio será operado "en los próximos días" y practicamente dice adiós a la temporada.

El jugador, mientras era atendido por los médicos madridistas, iba golpeando al césped con las manos, asumiendo que se había roto. Luego, ya una vez subido en la camilla con la que abandonó el terreno de juego, Marco Asensio comenzó a llorar tapándose la cara asumiendo que se enfrentaba a un problema grave. Incluso más, como determinaron luego las pruebas, de lo que podía creer.

Condiciona el futuro de Ceballos

El Madrid había marcado el 2-2 al Arsenal antes de participar en la jugada del 2-1 que firmó Bale y había estrellado incluso un balón en el poste izquierdo de la portería del Arsenal.

La grave lesión de Marco Asensio condiciona, además, el futuro de Dani Ceballos, la estrella andaluza que guió a España al título de campeona de Europa sub-21. Tenía el exjugador del Betis todo casi cerrado con el Arsenal para jugar en Londres la próxima temporada en calidad de cedido, sin opción alguna de recompra. Pero ahora, a la espera de lo que ocurra con Marco Asensio, el Madrid no quiere sellar esa cesión.

"Son malas noticias para ellos y también para nosotros", ha reconocido Unai Emery, el técnico del Arsenal, tras saber de la gravedad de la lesión de Marco Asensio.