El sueño del Pozoalbense Femenino se hizo realidad. El conjunto del valle de Los Pedroches obtuvo el ascenso a Segunda Nacional tras vencer por 3-1 al conjunto malagueño del Puerto de la Torre en la final disputada en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Las jugadoras de Alberto Dueñas eran conscientes de la importancia de esta cita histórica para el club cordobés. Por ello, las futbolistas comandadas por Alberto Dueñas comenzaron a practicar su juego habitual de toque y presión alta desde los primeros compases. Fruto de esa iniciativa en el juego fueron las primeras ocasiones claras para las cordobesas, pero no fue hasta el minuto 18 cuando María del Mar Villarreal anotó el 1-0 que incrementó la ilusión entre los numerosos aficionados del Pozoalbense que acudieron al Manuel Polinario.

Las futbolistas de Alberto Dueñas no bajaron la intensidad y el ritmo de juego y en el 28’, Andrea Fernández anotó el primero de sus dos goles.

Tras el paso por vestuarios, el Pozoalbense dio un paso atrás ante la ofensiva del Puerto de la Torre, que buscaba un tanto tempranero para que le diera esperanzas. Los intentos de las malagueñas dieron sus frutos en el minuto 60’, cuando Mari acortó distancias. La incertidumbre se adueñó de las gradas del Manuel Polinario, ya que un tanto del Puerto de la Torre mandaba el partido a la prórroga. Pero las jugadoras de Alberto Dueñas supusieron controlar la presión y en una jugada elaborada, Andrea marcó el 3-1 definitivo y desatar la locura en la expedición pozoalbense.

El grupo 4 de 2ª Nacional contará la próxima campaña con tres conjuntos cordobeses: El Naranjo, La Rambla y el recién ascendido Pozoalbense.

Pozoalbense Femenino - Puerto de la Torre (3-1)

POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Ana Bejarano (Clara Díaz, 46’), Nazaret González, Patricia Sánchez (Ana Coleto, 80’), Elena López, Victoria Arévalo, Juani Torres, María del Mar Villarreal, Ana Iglesias, Elena González (María Fernández, 64’), Andrea Fernández.

PUERTO DE LA TORRE: Lidia, Noelia (Mari, 80’), Desi, Erika, Miri, Carmen, Nora, Tania, Lucía (Marta, 64’), Rocío, Gloria.

GOLES: 1-0 (18’) María del Mar Villarreal; 2-0 (28’) Andrea Fernández; 2-1 (60’) Miri; 2-1 (76’) Andrea.

ÁRBITRA: Barbero Villa. Amarilla a la visitante Noelia Desi.

INCIDENCIAS: partido disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil ante unos 400 espectadores.