Primera lista de Ernesto Valverde después del parón liguero por los compromisos de las selecciones. Y primera gran sorpresa. Arthur Melo, el joven centrocampista brasileño que acaba de estrenarse con la selección de su país y cuyo fichaje ha sido elogiado de forma entusiasta por Leo Messi, se queda fuera de la lista por decisión técnica. Arthur, que volvió el jueves de Estados Unidos y solo ha completado un entrenamiento junto a sus compañeros, se une así al grupo de ausentes, del que también forman parte los lesionados Malcom (que se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho), Denis Suárez y Sergi Samper.

La otra principal novedad en la convocatoria para viajar a San Sebastián, donde el Barça se enfrentará el sábado a la Real Sociedad (16.15 horas, beIN LaLiga) es la inclusión de Rafinha y Vermaelen, que quedaron excluidos de la anterior lista de Valverde, para el partido frente al Huesca.

En rueda de prensa, el técnico extremeño ha justificado la ausencia de Arthur alegando que "esta semana ha viajado mucho y ha sido de los últimos en incorporarse". "Quizá esta semana no es la mejor", ha añadido cuando se le ha preguntado si el partido de Anoeta no era una buena ocasión para que jugadores como el brasileño o Arturo Vidal empezaran a entrar en el equipo. "El plan es que cuando jueguen ganemos los partidos. Están en una plantilla competitiva y se tienen que acoplar".