Arsène Wenger ocupará un puesto en el organigrama de la FIFA y tendrá funciones para supervisar y dirigir el crecimiento y la evolución del fútbol. El exentrenador del Arsenal y del Mónaco deja los banquillos y se convierte en el nuevo director de Desarrollo Mundial de Fútbol.

La FIFA lanzó un comunicado para informar del nombramiento de Wenger y esperan que sus conocimientos ayuden al mundo del fútbol. Gianni Infantino, presidente del organismo, expresó que la incorporación del francés es un gran fichaje. Por su parte, Wenger se muestra con muchas ganas de encarar este proyecto y está convencido de que estará a la altura del cargo.

Las funciones de Wenger serán amplias como por ejemplo se encargará de aceptar posibles cambios de reglas en el fútbol o a su vez, será el máximo mandatario en los asuntos de carácter técnico.

DESCARTADO COMO ENTRENADOR DEL BAYERN DE MÚNICH

Wenger había sonado en los últimos días como posible entrenador del Bayern después de la destitución de Kovac. Sin embargo, con el fichaje de Wenger a la FIFA se descarta por completo una hipotética vuelta a los banquillos.