En el quinto derbi de la temporada entre el Cajasur BM y el Zumosol ARS de Palma del Río, el equipo granate sufrió su cuarta derrota consecutiva, tras caer por 25-29. Los granates nadaron contracorriente gran parte del duelo, gozando sólo de ventajas al final de la primera parte, llegando al descanso con empate a quince. Un mal inicio de la segunda parte provocó que el cuadro palmeño cogiera una cómoda renta con la que dominó hasta el final, a pesar de que el Cajasur se puso a un gol a falta de seis minutos, pero ya no pudo anotar, aunque tuvo claras opciones para igualar el choque, dejando que el ARS se aprovechara de los errores para rematar el duelo.

El equipo palmeño tomó el timón al inicio pero el Cajasur mantenía el marcador igualado. Los palmeños encontraban a Morgado en el pivote, que sacó petróleo en los seis metros durante el primer cuarto de juego, yéndose a una máxima de tres goles arriba (8-11) en el minuto 18. Pero el incio fuerte del ARS combinado con los errores de los granates aventajaron al conjunto visitante. Pero la igualdad se mantuvo hasta el final.

Cajasur BM - Zumosol ARS Palma del Río (25-29)

Cajasur BM: Ramón, Leo (3), Nano (1), Julián (4), Jiménez (7), Ruano, Dzokic (3), Morales (3), Morón, Gallego, Del Águila, Labraca, Baena, Dublino (3) y Pablo (1).

ARS Palma del Río Manu López, Consuegra (5), Del Castillo (2), Morales (7), Requena (2), Alonso (2), Morgado (3), Aitor (1), Casado (5), Cabello, Caro, Costa, Esteban (2), Deco y Yoel.

Árbitros: Amigo y Espadas (Castilla la Mancha). Excluyeron por el Cajasur a Leo Ceballos, Jiménez y Ruano; y por el ARS Yoel, Cabello, Consuegra, Alonso, Casado y Caro (2). Descalificaron con roja tras tres exclusiones a Dublino (58’).

Parciales: 2-3, 4-6, 6-8, 9-11, 12-13, 15-15 (descanso); 16-18, 19-21, 20-23, 22-24, 25-26 y 25-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en la Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 450 espectadores.