El Ars Palma del Río cayó ante el Atlético Valladolid en el partido de Copa del Rey disputado ayer en la cancha de los palmeños. El conjunto dirigido por Víctor Montesinos fue siempre por detrás en el marcador de los vallisoletanos, que demostraron su superioridad, patente por el hecho de que militan en la máxima división nacional del balonmano, la Liga Asobal. Desde el principio la mayor calidad de los visitantes se notó desde el inicio del choque, aunque el Palma del Río fue capaz de plantarle cara a los castellano-leoneses y de acabar el primer tiempo solo dos por debajo (9-11). Tras el descanso el Atlético Valladolid comenzó a llegar con mayor efectividad a la portería del Ars hasta un marcador, al final del partido, de 22 a 27 para los vallisoletanos. En el otro partido de la jornada copera con participación cordobesa hubo mejor suerte.

Por su parte el Ángel Ximénez Avia venció por 18-31 al Handbol Bordils, en un encuentro en el que siempre mandó en el marcador. El equipo de Puente Genil se marchó al descanso ganando por una renta de tres tantos (11-14), colchón que amplió hasta los 13 de ventaja final gracias a un segundo tiempo en el que se marcó un parcial de 7-17.

En el resto de la jornada hubo tres grandes sorpresas. El Agustinos Alicante, el Fertiberia Puerto Sagunto y el BM. Torrelavega, conjuntos de la División de Honor Plata, apearon de la competición al DS Blendio Sinfín, el Frigoríficos del Morrazo y el Secin Group Alcobendas, respectivamente. Una victoria agónica en el caso del conjunto alicantino, que se impuso por un ajustado 29-28 al DS Blendio Sinfín.

Así, los equipos clasificados para la tercera ronda de la Copa del Rey son: Balonmano Benidorm, Agustinos Alicante, Fertiberia Puerto Sagunto, Bidasoa Irún, Balonmano Torrelavega, Condes de Albarei Teucro, Ángel Ximénez AVIA y Atlético Valladolid.