El Zumosol ARS ya está listo para iniciar hoy una nueva temporada en la Plata masculina de balonmano. Tras quedarse a las puertas de subir a la Asobal en su pabellón de El Pandero, vuelve esta tarde a la liga con ganas de iniciar una nueva etapa con menos presión por estar en la zona alta. El estreno llegará a partir de las 18.30 horas en Zarautz ante el Amenábar.

Pese a que en un principio parecía que el equipo iba a ser débil ante la marcha de varios de sus referentes, al final no habrá tanta diferencia con respecto a la plantilla de la pasada campaña. El central almeriense Agus Casado, el extremo palmeño Jesús Morales y el lateral de Moriles Aitor Gómez son algunas de las principales ausencias en la plantilla con respecto a la de la pasada campaña. Casado fichó por el Nava de Plata, Morales por el Benidorm de Asobal y Gómez regresó al Cajasur para jugar en Primera Nacional. En cambio seguirá a las órdenes de Víctor Montesinos el central almeriense Alberto Requena, que estuvo muy cerca de marcharse a Madrid, y ha vuelto al club el pivote Samuel Gómez tras estar varios años fuera en las bases del Cajasur y el Teucro de Pontevedra.

El capitán, el portero sevillano Manu López, volverá a ser uno de los jugadores claves. El puesto del pivote es uno de los que están mejor cubiertos, ya que al llegar hace unos días Samuel Gómez pueden jugar tres con garantías en esa posición al estar también Julio Morgado y Yoel Moreno. También aportarán su experiencia el extremo Nacho del Castillo y el central Alberto Requena y el lateral Miguel Tejedor. Los productos de la cantera palmeña llenarán el banquillo de ilusión y ganas de competir al máximo nivel en una división siempre exigente en la zona alta de la clasificación.

El ARS disputará sus tres primeros partidos ligueros como visitante en las canchas de Amenábar, Alcobendas y Villa de Aranda. Su estreno en El Pandero no llegará hasta el 8 de octubre ante el Balonmano Madrid. En la Copa del Rey arrancará el 30 de este mes en la cancha del Agustinos de Alicante.