Palma del Río iniciará el sábado la temporada en la Plata masculina de balonmano visitando la cancha del Alarcos Ciudad Real (18.00 horas, Quijote Arena). El estreno como local llegará el día 21 de este mes nada menos que con el derbi provincial ante el Cajasur Córdoba.

Muchos han sido los cambios en una plantilla que ha sido renovada con la llegada de siete jugadores y en la que continúan ocho con respecto a la campaña anterior.

Seguirán los primeras líneas Diego Reyes, Carlos González y Alberto Ruiz, los extremos izquierdos Ángel Povedano y Sergio Antúnez, los extremos derechos Raúl Morales y Adrián Salas y el pivote Julio Morgado. Mientras han llegado a la entidad los primeros líneas Pedro Saucedo (exAlgeciras), Alejandro Plaza (exCiudad Real) y Julián Portero (exCajasur), los porteros Fernando Torres (exCajasur) y Pepe Martín (exAgustinos) y los pivotes Toni Sánchez (exMontequinto) y Víctor Peinado (exBenidorm B). Mucha juventud hay en un conjunto en el que los veteranos son Ángel Povedano y Julián Portero con 30 años. Mientras, el loreño Julio Morgado es el jugador con una trayectoria más amplia en la plantilla, al afrontar su sexta campaña. Cubrir los huecos dejados por jugadores básicos en las últimas campañas como Jesús Morales y Nacho del Castillo es uno de los grandes retos de la nueva plantilla.

MIGUEL GARCÍA / La entidad que preside Miguel García ha trabajado duro durante los últimos meses. Mejorar la tesorería del club, tocada tras la pérdida de su patrocinador, ha sido su principal obsesión. Dar estabilidad al proyecto del club en Plata también ha centrado el trabajo de este joven dirigente de apenas 31 años. Tras acumular apenas siete meses en el cargo, García ha luchado contra el tiempo para adaptarse lo más pronto posible al puesto de presidente.

El ARS hay que ser consciente de que lleva ya varias temporadas sufriendo para conseguir la permanencia en la categoría. La pasada campaña la inició bien. Sin embargo, la marcha en enero de José Antonio Consuegra al Ángel Ximénez dejó tocado a un conjunto que entró en una crisis de resultados que le llevó a sufrir hasta el final para salvar la categoría.

Víctor Montesinos tomó en mayo la decisión de seguir en el banquillo un año más, consciente de la ardua labor que le espera a partir de ahora para hacer competitivo al equipo.

La igualdad en la categoría es cada campaña más patente y sumar en casa será fundamental para no sufrir. El club también dedicará muchas horas a conseguir que la afición llene las gradas. La intención es que El Pandero se convierta en el octavo jugador del equipo en la cancha. Para acercar a la plantilla a la afición cuenta, por ejemplo, con cuatro jugadores locales formados en el club, en concreto Sergio Antúnez, Raúl Morales, Adrián Salas y Alberto Ruiz, más el loreño Julio Morgado que por los años que lleva en el club es casi ya un canterano más.

OBJETIVOS MODESTOS / Ya va a empezar por tanto una temporada que se presenta larga y apasionante para uno de los clubs con más historia de la provincia. La categoría de Plata es la mínima que por historia se merece. Por ello, todos en la entidad lucharán por mantenerla. Mienras, luchar por regresar a la Asobal es un objetivo que en las condiciones económicas actuales está lejos del ARS.

El balón ya ha comenzado a botar de nuevo en El Pandero.