Si el precedente de Sandoval con el Numancia es bueno, el de Jagoba Arrasate es, como mínimo, igual de positivo para el Córdoba, equipo al que el de Berriatúa aún no sabe lo que es ganarle. El técnico rojillo se ha enfrentado en seis ocasiones a los blanquiverdes, una de ellas en Primera División, y en cinco encuentros se tuvo que conformar con el empate mientras que en un encuentro salió derrotado. Fue en la temporada 2015/16, con José Luis Oltra en el banquillo y en El Arcángel. Se le puso de cara el encuentro al Numancia, con aquel penalti de Héctor Rodas transformado por Óscar Díaz nada más comenzar el encuentro, pero a pesar de que el Córdoba no firmó, ni mucho menos, su mejor actuación, sí tenía a un hombre diferencial en la categoría: Florin Andone. El rumano anotó dos goles, desencajó por completo a los defensas rojillos y logró que los blanquiverdes se impusieran por 3-2.

Ni siquiera en Primera División, con la Real Sociedad, logró ganar Arrasate al Córdoba, con el que se encontró en El Arcángel y también tuvo en su mano llevarse el triunfo ante el equipo entrenado en ese momento por Djukic. Un gol de Íñigo Martínez a balón parado quitaba gran parte de las esperanzas de los blanquiverdes de enderezar el rumbo en casa, al menos. Pero Xisco, a cinco minutos del final, rescató un punto para los cordobesistas.

Otros dos empates consecutivos en Los Pajaritos, en la 2015/16 y en la 2016/17, ambos a un gol, y otras dos tablas en El Arcángel, a cero y a un tanto, en la 2016/17 y en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada dejan un bagaje para el técnico rojillo de una derrota y cinco empates en los seis encuentros en los que se ha encontrado con el Córdoba.

A Arrasate le preguntaron ayer en sala de prensa sobre «la peculiaridad de Sandoval». El vasco comentó que «sí, es peculiar. Pero ya sabe lo que es hacer milagros. Cuando no estás bien anímicamente igual necesitas un entrenador así y, mira, ahí están los resultados. Pero más que Sandoval me preocupan Guardiola, Reyes o Aythami, más allá del mérito que puede tener el técnico».