Tras la penúltima sesión de entrenamiento del Numancia (mañana tendrá la última antes de partir en AVE hacia Córdoba), el entrenador del Numancia Jagoba Arrasate mostró sus impresiones de cara a un partido en el que espera conseguir «como sea» la primera victoria fue de su estadio. Como visitante, el Numancia solo ha sumado tres empates. Para conseguir esta premisa, el entrenador vasco apuntó ayer en sala de prensa que, ante el Córdoba, «debemos estar más sólidos que en otras salidas», pues con Merino el conjunto blanquiverde «sufrió una derrota engañosa».

Respecto a la plantilla cordobesista, Arrasate destacó en especial a Jona y Sergi Guardiola y en líneas generales «el Córdoba cuenta con una buena plantilla en Segunda División».

Pero el vasco tiene una consigna muy clara: «Iremos a Córdoba a ganar este partido para refrendar una buena semana y conseguir así tres puntos importantes que nos mantengan en la zona alta de la clasificación».

El entrenador del cuadro soriano no dejó claras sus alternativas para suplir sus bajas en el lateral diestro, ni siquiera si utilizará una defensa de tres como en Tenerife. Lo único que sí confirmó fue la titularidad de Manu del Moral, aunque esté haciendo una irregular temporada.