El miércoles a las 20.30 horas se abre el telón de la Liga Sacyr Asobal 2020/21 de balonmano en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. El Ángel Ximénez Puente Genil Ángel Ximénez Puente Genily el Liberbank Cantabria jugarán un partido correspondiente a la segunda jornada tras quedar aplazados los choques de las jornadas primera y tercera. Será un envite en principio igualado y en el que podrá pasar cualquier cosa. Uno de los atractivos del encuentro será ver a dos cordobeses en los banquillos, pues Paco Bustos dirigirá a los pontaneses y el palmeño Víctor Montesinos a los cántabros.

El enfrentamiento tendrá lugar con unas estrictas medidas de seguridad, pues podrán presenciarlo un máximo de 250 espectadores.

En el aspecto meramente deportivo, el equipo de Paco Bustos dispondrá de una buena oportunidad de sumar los primeros puntos frente a un rival que casi siempre se le ha dado bien a los pontanenses. Sin ir más lejos, la pasada temporada salió derrotado ampliamente de Puente Genil. Este partido será dirigido por los andaluces Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

Un año con incógnitas

La atípica temporada se presenta con mucha igualdad, salvo en la lucha por el título, pues el Barcelona será un año más el indiscutible favorito a ganarlo. A partir de ahí podrán encontrarse equipos que por solvencia y trayectoria deberán estar en los puestos de arriba, tales como el Ademar León, Bidasoa, Logroño, Cuenca o Granollers. Del teórico séptimo lugar hacia abajo la igualdad es total, por lo que cualquier resultado podrá darse en la lucha por no ocupar una de las cuatro plazas de descenso. Derrotar en casa a los equipos de la liga de cada uno y sacar algún que otro punto fuera con los del escalón superior, será un factor determinante para alcanzar el objetivo. Arranca una liga incierta.