A dos pasos de la gloria. El Córdoba CF Futsal arrancará esta tarde (20:00 horas) en Vista Alegre la final por el ascenso a Primera División. Cumplidos con creces los objetivos, los blanquiverdes buscarán la machada del salto de categoría en una dura eliminatoria al mejor tres partidos ante el Software DELSOL Mengíbar, equipo que en la fase regular concluyó en tercera posición. Las sensaciones que desprende el cuadro califal tras la machada de San Pablo, más que positivas.

El doble triunfo en tierras hispalenses no ha hecho sino corroborar que absolutamente todo es posible. Y más con un Vista Alegre que presentará el mayor lleno de su historia. La locura desatada por la entidad presidida por José García Román no se había visto jamás en la capital en un deporte de sala. En menos de 24 horas se agotaron la mayoría de las entradas. Las últimas se pondrán a la venta el propio sábado en las taquillas de Vista Alegre.

Para la cita ante los jiennenses, Maca recuperará a Cordero, expulsado en el segundo partido de la ronda de semifinales. Cristóbal, en la recta final de su recuperación de tobillo, evoluciona favorablemente, pero seguirá siendo duda hasta última hora.

«AL 120%, CAPACES DE TODO»

El preparador cordobesista, Miguel Ángel Martínez Maca, aseguró que «el equipo está muy contento con lo conseguido hasta la fecha pero esto ya es pasado y no nos ayudará en nuestra eliminatoria frente a Mengíbar, salvo por el convencimiento de que haciendo bien las cosas, con la implicación de todo el mundo, y estando al 120%, somos capaces de hacerle frente a todos nuestros rivales·, aseguró Maca.

El entrenador blanquiverde recalcó que «en esta final por el ascenso volveremos a tener el factor cancha en contra, circunstancia que, sin llegar a ser determinante a priori, sí que es un pequeño hándicap a tener en cuenta». De este modo, Maca insistió en que «de ahí que seamos conscientes de la importancia de sumar el primer punto de esta final, aquí en casa y frente a nuestra gente».

UN EQUIPO ROCOSO

Maca definió al conjunto rojillo como «un bloque muy sólido, rocoso y con los automatismos muy bien definidos. Ya nos ganaron los dos partidos de liga e hicieron una competición regular casi inmaculada». Sobre su plantel, el técnico del Córdoba CF Futsal detalló que el Mengíbar posee «jugadores de gran calidad y experiencia en este tipo de partidos, por lo que, como todo el mundo puede imaginar, volverá a ser una eliminatoria muy exigente a todos los niveles».

Ante esta circunstancia, «la seriedad defensiva y el control de las emociones serán claves en el desenlace del choque», sentenció un Maca que quiso agradecer a toda la afición cordobesa la manera en que se ha volcado con el equipo. «Vista Alegre volverá a llenarse y espero que en esta ocasión podamos brindarle una victoria», apuntó. El pabellón cordobés vivirá, de nuevo, una de esas tardes que quedarán para el recuerdo eterno de toda la sociedad cordobesa.

UNOS 500 ROJILLOS

Córdoba vivirá un día de reflexión, previo al 26-M, lleno de emociones. No solo por el partido en sí, sino también por el contexto que rodea el encuentro en el primer día de la Feria de la Salud. La localidad jiennense de Mengíbar está viviendo también una temporada histórica con su equipo jugando una final de play-off tras dos campañas en Segunda en las que alcanzaron la permanencia de manera sufrida. El trabajo realizado en el club jiennense el pasado verano está dando sus frutos y aunque su entrenador, Javi Garrido, ya ha calificado la temporada como exitosa por el tercer clasificado y con el objetivo de la permanencia cumplido desde hace varios meses, también les falta un pasito para alcanzar el punto más algido. Garrido no cuenta con ninguna baja y espera un «partido totalmente diferente a los de Liga --dos victorias del Mengíbar--. Unos 500 aficionados acompañarán a los rojillos en otra enorme fiesta del fútbol sala.