El nuevo y remozado proyecto de Simeone en el Atlético, con el portugués João Félix a la cabeza, echa a andar este domingo en casa ante el Getafe (22.00 horas) entre la ilusión imperante entre la afición atlética, más esperanzada por el futuro que nostálgica por el glorioso pasado del que se despidió hace unos meses con la salida de jugadores que han marcado una época.

El futuro rojiblanco se llama João Félix, recién llegado desde el Benfica a cambio de 126 millones de euros, y la grada del Metropolitano está deseando disfrutar en competición de las exhibiciones del portugués y del equipo en los partidos preparatorios.

La gran pretemporada del Atlético, con goleada al Madrid y con unas muy buenas sensaciones, han encendido el entusiasmo con todos los fichajes que ha hecho el club, cuatro previsibles titulares (Félix, Trippier, Lodi y Llorente), para remodelar todo lo que rodea a la columna vertebral del equipo.

El club ha invertido más de 250 millones de euros en ocho fichajes, cuatro para reforzar la defensa: Kieran Trippier, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; el canterano del Madrid Marcos Llorente y el mexicano Héctor Herrera para el centro centro del campo y la penúltima pieza del ataque, Ivan Saponjic. Aún queda mercado y el ambicioso nuevo proyecto de Simeone aspira a incorporar un atacante más, el valencianista Rodrigo Moreno, una vez que se concrete la salida de Correa, baja para el partido, y después del fichaje frustrado de James.

Herederos de Godín

Tanto Koke como Saúl son los señalados para dar un paso adelanto en el liderazgo del vestuario; de Lemar, Vitolo o Diego Costa, que no está disponible para jugar ante el Getafe, se espera una mejor versión que el último curso, todo para volver a armar un equipo que compita con personalidad propia por los grandes títulos.

El primer rival es el Getafe de Bordalás, que jugará en Europa, con un historial pésimo ante el Atlético de Simeone: 30-0 en contra en 15 partidos. La intensidad y el juego vertical siguen siendo las señas de identidad del proyecto continuista de los del sur de Madrid, con las novedades de Fajr, Enric Gallego y Marc Cucurella, con la baja de Maksimovic por sanción.