El Campeonato de España absoluto de tenis de mesa que se disputa en la localidad granadina de Armilla arranca este martes con las fases previas de las categorías masculina y femenina, con participantes del Cajasur Priego. El máximo favorito del conjunto prieguense es Carlos Machado, que participa como número 1 del ranking y entrará directamente en los octavos de final de un torneo que se disputa del 28 de enero al 1 de febrero.

En la misma ronda accederá al torneo el otro palista del Cajasur Priego, Alejandro Calvo, además de Moisés Álvarez, prieguense que milita en el Arteal de Santiago de Compostela. Habrá otro Machado en el cuadro masculino, José Luis Machado, campéon de España de veteranos que jugará como número 29 del ranking.

Los cuatro palistas se ahorran la disputa de la fase previa de este martes y entran directamente en faena este miércoles en las eliminatorias, que acabarán el jueves con la disputa de la final masculina.

El cuadro femenino

El cuadro femenino En el cuadro individual femenino una palista de Rute, Carmen Henares, disputa desde este martes la fase de grupos. Jugadora del Mujer y Progreso de Priego, comparte club con Yolanda Enríquez, que está exenta de jugar las preliminares y comenzará su andadura en el Campeonato de España directamente en las eliminatorias de este miércoles.

El Cajasur Priego también participa en los dobles, especialmente en el mixto. Alejandro Calvo y Yolanda Enríquez tratarán de acceder a la final.

Una vez finalice este campeonato, el próximo viernes, se disputarán la Copa del Rey y Copa de la Reina por equipos en la que buscarán la glora el Cajasur Priego y el Mujer y Progreso de la localidad prieguense.