Hoy arranca la campaña de abonados del Córdoba, y lo hace a las 10.00 horas, cuando abrirán las taquillas del estadio El Arcángel para todos aquellos socios que deseen continuar una temporada más, en este caso en Segunda B. La 2019/20 debe ser la campaña del retorno a la división de plata, la que nunca debió abandonar el Córdoba.

Este periódico se puso ayer en contacto con el club para poder resolver muchas dudas que el abonado cordobesista puede tener sobre la campaña de abonos, con el fin de que pueda estar plenamente informado en el arranque del periodo de renovación -y de altas nuevas en asientos no ocupados-.

¿Un abonado familiar que haya ido a todos los partidos puede unir ambos descuentos?

No, no es acumulable. Siempre tienes el mayor descuento que se te pueda aplicar, que en este caso sería el familiar, con un 20% de rebaja.

¿Puedo hacer un alta nueva por teléfono o internet?

No, por teléfono o por internet solo son las renovaciones. En las altas nuevas hay que inscribir al abonado en el programa. La solicitud de renovación online 24 horas o la renovación por teléfono solo son posibles para las renovaciones.

¿En la renovación online se permite realizar los descuentos?

Se tendría que mirar la documentación en el estadio. En los campos del formulario web se puede dejar por escrito, pero se tendría que comprobar, por lo que lo más recomendable es acudir al estadio. En el caso del joven sí, porque los datos de la fecha de nacimiento los tiene el club. Pero toda novedad que permita un nuevo descuento debe demostrarse con documentación de forma presencial.

¿Puedo sacar un alta nueva en un asiento vacío sin esperar a la segunda fase?

Sí.

¿Puedo solicitar posteriormente un cambio de asiento?

Te puedes dar de alta como nuevo abonado y luego, en la fase de cambio de localidad, hacer el cambio de asiento. En esa segunda fase, del 5 al 7 de agosto, abonarías la diferencia del precio si la nueva ubicación está en una zona más cara. En caso de cambio tras una renovación, de igual modo. Además, no hay que pagar ningún suplemento por la gestión.

¿Cómo se gestionará la reubicación de Fondo Norte?

Incondicionales vuelven al sector 7, y aquellos abonados del sector 4 que fueron reubicados en otras localidades tendrán bloqueada esa zona para que puedan volver a los asientos que tuvieron históricamente.

¿Si cumplo los 26 años en agosto, mantengo la condición de abonado joven?

La edad que cuenta es la que se tiene en el momento en el que se renueva. Aquellos abonados que vayan a cumplir los 26 años próximamente deben acudir antes de su cumpleaños para acogerse a la condición de joven, que abarca de los seis a los 25 años.

¿Puede renovar mi carnet un amigo o familiar?

Sí, pero necesitará tu permiso tácito y expreso para que eso sea así, con la documentación que le acredite como solicitante. Es decir, un permiso por escrito y el DNI o fotocopia del DNI del abonado. Ello es igualmente necesario para las nuevas altas.

¿Cómo puedo acogerme al descuento por desempleado?

Hay que acreditar esa situación con la cartilla del paro. El descuento por desempleado puede sumarse a los otros descuentos acumulables (asistencia y discapacidad) si el interesado así lo acredita.

¿Debo sacar una entrada por partido para que mi hijo con carnet de bebé entre al estadio?

Sí. Toda persona que esté dentro de El Arcángel debe estar asegurada. El padre que acceda con el bebé puede hacerlo con su carnet de bebé, y debe solicitar su entrada.

¿Puedo acogerme al 25% de descuento por traer un nuevo abonado si esta es con carnet bebé?

No. El descuento del 25% por traer a un socio que haga un alta nueva está restringido a todas las categorías de socios excepto simpatizantes y bebé.