La 10ª edición de la Andalucía Bike Race arranca este martes con una prueba que se desarrolla al completo por Jaén, con salida y llegada junto a la Catedral de la capital jiennense. Casi 25 kilómetros de contrarreloj en una flash stage en la que se subirá el Pincho y el pico Jabalcuz antes de bajar a la capital hacia la zona del Neveral. Un mar de olivos pondrá la nota pintoresca a un arranque de prueba realmente interesante.

El entorno de la Sierra Mágina es el elegido para la etapa de este miércoles, de 71 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 2.190 metros en un terreno de sube y baja constante. Seis puertos, dos de ellos de primera categoría, harán temblar las piernas de los 800 bikers participantes.

Tiago Ferreira busca el póker

Tiago Ferreira, ganador en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, parte en una selección de favoritos en las que se encuentran dos italianos (Johnny Cattaneo y Samuele Porro) y un holandés, Hans Becking.

En categoría femenina las españolas Natalia Fischer y Claudia Galicia tratarán de arrebatarle la corona a la noruega Hildegunn Hovdenak, vencedora de las dos últimas ediciones de la prueba.

El Día de Andalucía en Priego

La Andalucía Bike Race llega el viernes 28 de febrero a Córdoba, tras una tercera etapa desarrollada en Andújar. Más de 2.000 metros de desnivel acumulado pondrán a prueba la resistencia de los bikers en Priego de Córdoba, en la cuarta etapa, antes de dar paso a las dos citas finales en la capital cordobesa.

El sábado se disputará la etapa reina en parajes muy conocidos por los amantes cordobeses de este deporte. La Canchuela, Valdejetas, la cuesta del Reventón, Los Morales y Santo Domingo serán los lugares en los que se decidirá el ganador en una jornada de 83 kilómetros y, de nuevo, más de 2.000 metros de desnivel positivo.

El domingo, una clásica etapa MTB dará finalización a la décima edición de este campeonato. La Alcaidía será el punto de salida antes de dar paso a los Pedroches y Cerro Muriano. El Camino Mozárabe llevará cuesta abajo a los ciclistas hasta la meta en la capital, donde se obtendrán los laureles de la victoria en una nueva edición de la Andalucía Bike Race que contará con participantes de más de 30 nacionalidades.