El defensa Armando Lozano se ha despedido hoy tras rescindir su contrato con el Córdoba CF y ha afirmado que el motivo de su adiós se debe a que es "una oportunidad única jugar con los New York Red Bulls de la MLS", equipo con el que firma para las dos próximas temporadas.

"No he podido decir que no", ha dicho Armando en una multitudinaria despedida en la sala de prensa del estadio El Arcángel acompañado por todos sus compañeros junto al cuerpo técnico y el director deportivo, Pedro Cordero, y ha subrayado que "no esperaba que estuvieran todos".

Armando ha reconocido que "hoy es un día agridulce" porque "siempre es complicado despedirse" de un sitio donde ha sido "feliz", y ha querido aprovechar la oportunidad para "agradecer a la gran familia del Córdoba este año y algunos días tan maravillosos" que le han permitido pasar desde que fue fichado a final de diciembre de 2012.

"Mi mejor recuerdo será ver a esta plantilla en Miami después del ascenso", ha subrayado Armando, quien ha agregado que ya sólo le queda "apoyar en la distancia, esperando y deseando que se consiga ese objetivo tan bonito: el ascenso del Córdoba a Primera División".

También ha asegurado que "la familia blanquiverde cuenta con un aficionado más desde Nueva York", desde donde "ahora toca vivir una nueva experiencia" de otra etapa de su carrera deportiva tras jugar en 2012 en México a donde llegó procedente del filial del FC Barcelona.

El defensa de Motril (Granada) ha añadido que ahora tiene "una nueva oportunidad para aprender de compañeros que han sido y serán una referencia para este deporte", caso del francés Thierry Henry con el que coincidirá en su nuevo equipo de la Major Soccer League (MLS).