Vuelve a casa. Ariel Alfredo Montenegro (Buenos Aires, 1975) es el entrenador que guiará la próxima temporada al Córdoba CF Femenino en la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría nacional. El exjugador blanquiverde, un icono de la afición en la primera década de este siglo, retoma la alianza con un club en el que dejó huella en el verde y pretende hacerlo también en los banquillos. El del femenino supone un desafío más que interesante para él, pues será su primera experiencia después de haber dirigido en categoría masculina desde que puso fin a su etapa como jugador. En las últimas cinco campañas fue el jefe en el histórico Ciudad Jardín, al que dejó en la División de Honor Sénior. En el Córdoba ha firmado por una temporada con una cláusula de renovación automática en el caso de que las blanquiverdes lograran el ascenso a la Primera Iberdrola.

El Córdoba CF ha oficializado la llegada del argentino al mediodía de este jueves. Montenegro se desplazó las oficinas de El Arcángel para rubricar su contrato y poner en marcha la maquinaria. El siguiente paso será la oficialización de los fichajes, que ya están cerrados, para enfilar el inicio de una pretemporada que se fijará para la segunda semana del mes de agosto.

Montenegro retoma su relación con El Arcángel en una nueva faceta. Llegó al Córdoba en el año 2000 y defendió la blanquiverde durante cinco temporadas en tres etapas diferentes. En el año 2003 regresó a un conjunto cordobesista que estaba colista y que acabó salvándose, siendo el argentino autor del gol en el último partido de liga en Getafe. También jugó en el Pontevedra, Numancia y Hércules, además del San Lorenzo, Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina.

En el 2009 volvió a la provincia de Córdoba, primero para jugar en el Lucena, y después para colgar las botas en el Peñarroya-Pueblonuevo tras dos temporadas. Como entrenador, Ariel Montenegro logró subir al Ciudad Jardín a División de Honor, convirtiéndolo en el club de la capital que militaba en categoría superior, por debajo del Córdoba CF.

Ariel Montenegro, en su etapa en el Ciudad Jardín. SÁNCHEZ MORENO

Montenegro suple en el cargo a Manu Agudo, quien llegó a un acuerdo con el club para poner fin a su vínculo apenas unas semanas después de haber sido anunciado como responsable para la próxima temporada. Tras el sorprendente desenlace de la relación con el extremeño se retomó la vía de Montenegro, que ya estaba abierta desde el año pasado. En los planes de Francisco Peque, director deportivo del Córdoba CF femenino, estaba el técnico bonaerense. Las circunstancias han propiciado que ese anhelo se convierta en realidad. Ariel vuelve a casa. Se abre una nueva era para el equipo de féminas, que experimentará una mutación espectacular en su composición y al que llegarán futbolistas que "serán un auténtico espectáculo", según fuentes de la entidad.