La selección argentina llegó a Barcelona a las 14:30 horas de ayer y ya se instaló en el hotel donde se alojará hasta el próximo 8 de junio para preparar su preparación con miras al Mundial de fútbol de Rusia.

El Airbus A340 de lujo fletado por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) aterrizó en el aeropuerto de El Prat y nada más llegar, la expedición se instaló en el hotel de concentración, situado muy próximo a las instalaciones del Barcelona. Por medio de su cuenta en twitter, la AFA ha anunciado que los jugadores nada más instalados en el hotel han realizado algunos trabajos físicos de estiramiento junto al preparador físico Jorge Desio.

El plan estipulado por Jorge Sampaoli establece para hoy una doble sesión de entrenamientos. El primero a las 8.15 y el segundo a las 16.20, este último abierto parcialmente a los medios.

La expedición argentina está encabezada por la selección absoluta y también cuenta con la presencia de la selección sub-20. Esta última se entrenará en los campos 4 y 2, mientras que el equipo absoluto lo hará en el campo 7.

La última sesión será el viernes 8 de junio por la mañana. Tras ese entrenamiento, la delegación argentina viajará hacia Israel, donde el sábado 9 jugará el segundo amistoso previo al Mundial.

El presidente argentino, Mauricio Macri, despidió el miércoles a los 23 futbolistas en la sede de la AFA antes del viaje. Messi dijo a Macri que los jugadores parten «llenos de la buena energía y las vibraciones» que sus compatriotas les demostraron.

Aparte del jefe de Gobierno, decenas de hinchas acudieron al recinto de la AFA y al aeropuerto, donde una orquesta acompañó al cantante Axel en la interpretación del himno nacional.