Arda Turan se enfrenta a una petición de 12 años y medio de prisión por su agresión al cantante turco Berkay Sahin en la madrugada del pasado 11 de octubre. El futbolista rompió la nariz del intérprete, que tuvo que ser sometido a una operación de urgencia aquella misma noche, después de que éste le recriminara que estuviera asediando a su mujer. Özlem Ada. Los hechos acaecieron en un local nocturno de Estambul.

El jugador turco está acusado de acoso sexual, posesión de armas sin licencia y lesiones intencionadas por el enfrentamiento. La suma de todos esos cargos alcanza los 12 años y medio después de que el juzgado hubiera escuchado a todas las partes. Turan declaró durante tres horas en una comisaría de Estambul poco después del incidente. La fiscalía, por el contrario, imputa al cantante por "insultos" y le pide dos años de cárcel.

UN TIRO ACCIDENTAL

Según los testimonios recogidos por la prensa turca y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, Turan acosó a la mujer y eso originó el enfrentamiento, en el que el futbolista rompió la nariz al cantante. La pareja acudió a un hospital cercano, pero en él también se personó Arda Turan, a quien se le vio con una pistola y disparó un tiro.

El exjugador del Barça, cedido en el Basaksegir Estambul, explicó que ignoraba que Özlem Ada estuviera casada con Berkay Sahin y que acudió al hospital para pedir disculpas. El centrocampista aseguró que su arma se disparó de forma fortuita, informó la cadena CNNTürk. Turan cumple una sanción de 16 partidos desde la pasada campaña.