+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL NUEVO TÉCNICO

El Arcángel es ahora su casa

Pablo Alfaro visitó el campo del Córdoba CF en dos ocasiones como jugador, con una victoria y una derrota, y otra más como técnico, con un empate logrado en la última jugada del partido

 

Pablo Alfaro pugna con el blanquiverde Soria y a la izquierda, Manolo. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
04/12/2020

Como jugador, Pablo Alfaro se enfrentó al Córdoba CF en tres ocasiones, dos de ellas en El Arcángel, que visitó por primera vez en febrero del 2000, militando en un Mérida entrenado por Juan Señor. El conjunto blanquiverde acaba de regresar a Segunda tras el milagro de Cartagena y se impuso al equipo romano por 3-0, con un doblete de Rafa Navarro. También vestía de blanco y verde Diego Ribera, que posteriormente sería su compañero en el Sevilla, que visitó el coliseo ribereño una temporada después, también con Pablo Alfaro como titular, así como Ribera, que marcó el gol del triunfo sevillista en el primer minuto de partido. Era diciembre del 2000 y, antes del ascenso del Sevilla, el Córdoba CF visitó el Sánchez Pizjuán, en donde cayó por 2-0 con goles de Podestá y Míchel.

Pero aquella visita de Pablo Alfaro con el Sevilla, en diciembre del 2000, no iba a ser la última. Tuvieron que pasar 17 años para que el maño regresara a El Arcángel, en este caso, como entrenador. Alfaro intentaba salvar al Mirandés, colista de Segunda A, y llegó al coliseo ribereño el último día de abril del 2017. Bajo sus órdenes, los dos centrales titulares fueron Fran Cruz y Álex Quintanilla, mientras que Javi Hervás estaba en el banquillo. También militaba en aquella plantilla Alain Oyarzun.

Pero el Mirandés aquel parecía no tener remedio. Pese a ello, los rojillos arrancaron un punto «y gracias», recordó el actual técnico blanquiverde en su presentación oficial. El Córdoba CF de entonces estaba en plena caída y Urko Vera, bestia blanquiverde, anotó el gol del empate en la última jugada del encuentro. Minutos antes, Guarrotxena estrelló un balón en el poste y Kieszek se hizo un paradón.

Él mismo reconoció que contactó con personas que están actualmente en la entidad blanquiverde. Desde Víctor Salas hasta Alain Oyarzun, pasando por Gaspar Gálvez o Raúl Cámara. Las paradojas del fútbol a punto estuvieron de volver a producirse: un maño entrenando al Córdoba CF y un cordobés, Paco Jémez, al Real Zaragoza. Pero al final, el técnico que llevó al Córdoba CF a su primer play off de ascenso a Primera desechó la oferta realizada por el club de La Romareda.

Por lo tanto, como jugador y entrenador, Pablo Alfaro se enfrentó en cuatro ocasiones a su actual equipo y perdio únicamente en la primera, con aquel Mérida en el que militó, precisamente, su segundo técnico, Toribio. Ahora, El Arcángel es su casa.

FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios