José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado este lunes para dirigir el domingo el clásico Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de la Liga.

Igual que la temporada pasada, Sánchez Martínez volverá a asumir la dirección del primer duelo liguero entre azulgranas y madridistas ya que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) le designó para arbitrar el 23 de diciembre del 2017 el choque que los enfrentó en la 17ª jornada del campeonato.

Fue en el Santiago Bernabéu, donde el equipo de Ernesto Valverde se impuso 0-3 al entonces dirigido por Zinedine Zidane y el colegiado murciano expulsó con roja directa a Dani Carvajal (m. 63) por evitar con un brazo un gol del Barça, acción que supuso el penalti con el que el argentino Leo Messi anotó el 0-2.

En aquel choque también amonestó a Ramos (59) y Marcelo (83) por el Real Madrid y a Vermaelen (18) y Busquets (88) por el Barcelona.

Pitó el Barça-Alavés

Nacido en Murcia en 1983, Sánchez Martínez debutó en Segunda división B en la temporada 2010-11, ascendió a Segunda tras un año y se estrenó como árbitro de Primera en la campaña 2015-2016.

Esta temporada en la primera jornada arbitró el Barcelona-Alavés (3-0) y también dirigió los encuentros Betis-Leganés (1-0), Getafe-Atlético (0-2) y Eibar-Real Sociedad (2-1).

Por su parte, según informa la RFEF, Alejandro Hernández Hernández será el encargado del VAR en este partido, que se jugará en el Camp Nou a partir de las 16.15 horas del próximo domingo. Lionel Messi no será de la partida debido a la fractura que sufrió el pasado sábado en el encuentro frente a Sevilla (4-2). Será, luego de 11 años, el primer partido entre Barcelona y Real Madrid sin Messi ni Cristiano.