Pese a estar retirado (pasó su último año en el West Ham, donde jugó tres partidos en toda la temporada), Álvaro Arbeloa se resiste a perder protagonismo. El exjugador del Madrid ha vuelto a ganar notoriedad en las últimas horas, por supuesto por crear polémica en las redes. Esta vez no ha sido a costa de Piqué o del Barça, sino de Cataluña.

El exfutbolista salmantino disputará este domingo la Behobia-San Sebastián, una carrera popular de 20 kilómetros, y lo hará nada menos que con el dorsal 155, que coincide con el artículo de la Constitución aplicado en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia. Su anuncio en las redes, junto a un emoji que parece burlarse del asunto, ha provocado una ola de respuestas, por supuesto polarizadas, entre quienes le ríen la gracia y quienes le afean el gesto y hasta le insultan.

No hay confirmación de que el propio Arbeloa haya elegido el dorsal, pero la coincidencia se hace difícil de creer teniendo en cuenta que la Behobia cuenta con más de 30.000 corredores. Si bien es cierto que los dorsales más bajos se reservan a los VIP, lo que haría algo más plausible que se tratara de una casualidad, hay que recordar que el principal patrociador de la prueba es Adidas, firma a la que el exfutbolista siempre ha estado ligado, y además Arbeloa ha sido uno de los principales reclamos de la prueba.

Con Rivera y contra Guardiola

Hace algo más de un año, Arbeloa mostró su simpatía hacia Albert Rivera, uno de los más fervientes defensores de la aplicación del 155, y al que dijo antes de las elecciones del 26-J: "Ya sabes que estamos contigo. Ahí, a dar caña". El adalid madridista también en el 2012 a Pep Guardiola que se posicionara a favor de la independencia de Catalunya después de haber sido internacional español. "En el fútbol hay dos opciones para defender una camiseta: sintiendo lo que representa o con la finalidad de conseguir prestigio internacional y ganar títulos", soltó.