+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Arabia Peña, más fuerza para el Adesal Córdoba

La extremo grancanaria se convierte en el tercer fichaje del conjunto de Rafa Moreno tras Andrea Roda y Fanny Monrós

 

Arabia Peña, durante un partido. - ADESAL CÓRDOBA

Redacción
17/07/2020

Arabia Peña se ha convertido en la tercera incorporación del Adesal Córdoba, que ha llegado a un acuerdo con la extremo izquierda grancanaria para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola.

Nacida el 16 de abril de 1993 en Valsequillo, Peña ha desarrollado su carrera deportiva en las Islas Canarias. Tras formarse en el equipo de su localidad pasó al Rocasa, con el que tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Posteriormente se marchó al Salud de Tenerife, club del que procede.

Arabia Peña vivirá, por lo tanto, su primera aventura lejos de las Islas Canarias en lo que respecta a su singladura deportiva. Para la extremo resultó fundamental “el interés mostrado por Rafael Moreno”. "Me dijo que llevaba años siguiéndome, circunstancia que me dio confianza total y eso era lo que buscaba”, ha indicado a través de los medios oficiales del club.

La grancanaria pasó de jugar en un club aspirante a títulos, como es el caso del Rocasa, a un recién ascendido como el Salud Tenerife. Por ello, su experiencia le sirve para valorar el nuevo sistema de competición de la Liga Guerreras Iberdrola. “Va a ser un tanto extraña”, asegura, aunque entiende que “el objetivo es la permanencia y contamos con jugadoras que tienen experiencia en la División de Honor”.

Arabia Peña, que mide 1,60 y pesa 49 kilos, considera que puede aportar al equipo "carácter y velocidad en los contraataques”. Junto a Fanny Monrós y Andrea Roda, Arabia completa de momento el capítulo de refuerzos de una plantilla en la que renovaron Camila Bonazzola, Maura Álvarez, Asun Batista, Malena Guerisoli, Gleinys Reyes, Irene García, Amanda Valero, Lucía Vacas, Alba González y Ángela Ruiz. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios