Fue un 11 de octubre de 2017 cuando el Itea Córdoba, entonces, vivió el auténtico poder de convocatoria que tiene el fútbol sala en Córdoba. En la jornada anterior ya se colgó el cartel de ‘Entradas agotadas’ puesto que la ocasión lo merecía: la visita de un ilustre como ElPozo Murcia en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Fue un día especial para el fútbol sala cordobés que veía como surgía el proyecto del Itea Córdoba CF en Segunda División, ya dentro de la LNFS. Algo para lo que hubo que esperar muchos años.

Vista Alegre lució como en las mejores ocasiones y el público se enganchó a un plantel integrado totalmente por jugadores de Córdoba y que venía de ganar su primer partido en la división de plata. Ofreció un digno espectáculo e inquietó a un clásico del fútbol sala español.

El partido terminó 2-3 y David Leal tuvo a segundos del final la opción de ir a la prórroga, pero no pudo ser. Pese a ello, la afición despidió a los jugadores blanquiverdes como héroes en lo que supuso el principio de una ascensión cuyo techo se desconoce.