El Córdoba prepara con mimo una nueva final en sus aspiraciones de salvar la categoría de plata. Mañana a las 18.00 horas, El Arcángel será cita de un nuevo duelo de necesidades ante el Lugo, un equipo que llega a solo dos puntos de la zona de play-off de ascenso.

El club blanquiverde tiene claro que la salvación pasa por amarrar todos los puntos en el coliseo ribereño, y por tercera semana consecutiva se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, razón que motivó a la directiva a pensar en la opción de la cesión de asientos, una fórmula que está ya institucionalizada en muchos otros clubs. Durante toda la semana, los abonados que no pueden acudir al partido de mañana pueden dejar libre su localidad para que un aficionado pueda, previo pago de un euro, acudir al espectáculo. Es el mismo precio que pagaron los socios, que pudieron retirar dos entradas cada uno, lo que sin duda ha facilitado que de nuevo se agotase el papel.

Aunque el club no tiene cifras del número de asientos cedidos, solo el pasado miércoles se liberaron 255 localidades, y ayer el club comunicó que fueron 40 los abonados que se acogieron a esta fórmula. El club llama de forma individual a cada uno de ellos para saber si irá al partido, aunque la iniciativa también puede partir del propio socio.

Hay que recordar que la primera vez que se puso en marcha la promoción de entradas a precios populares fue en el partido ante el Barcelona B, en el que 17.547 cordobesistas asistieron a la derrota por uno a dos ante el filial azulgrana. La derrota en la siguiente jornada en el campo del Tenerife (5-1) bajó un poco los ánimos del cordobesismo. Aunque se volvió a vender todo el papel disponible para el partido en El Arcángel ante el Granada, a este acudieron 16.970 espectadores, en el que fue el primer partido de José Ramón Sandoval en el banquillo cordobesista, saldado también con derrota. La última jornada en la que se llevó a cabo la promoción de entradas a precio reducido fue ante el Valladolid, pero ya acudieron menos de 15.000 hinchas. A raíz de la victoria ante el Pucela y en la visita a Alcorcón, el ánimo ha vuelto a la afición del Córdoba, y todo invita a pensar que se superará la cifra de asistencia del último partido en casa. El objetivo del club es lograr el récord de la temporada y que El Arcángel sea una auténtica caldera.

En el capítulo deportivo destaca la ausencia por lesión, en el entrenamiento de ayer, de Fernández, Jesús Valentín, Jovanovic y Javi Lara, este último lesionado para las próximas ocho semanas. El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, aseguró ayer que no se forzará con Fernández, que deberá esperar una semana más para reaparecer. Valentín tampoco estará recuperado, pero sí se forzará a Jovanovic, que si en la sesión de hoy entrena con normalidad entrará en la convocatoria para medirse al Lugo.