En las últimas ocho jornadas al frente del Córdoba, José Ramón Sandoval sumó ocho puntos, a uno de media por jornada. Las ocho primeras jornadas de Curro Torres se han saldado con siete puntos, uno menos que en la etapa inmediatamente anterior a su llegada y por debajo del punto de media por partido. No deja de ser un dato llamativo, sobre todo porque en las estadísticas, en los números globales, este Córdoba ha mejorado, aunque suene paradójico.

Para empezar, aquel Córdoba anotó diez goles y encajó 16. El actual marcó los mismos, diez, pero encajó seis menos, también diez, tres de ellos en el último encuentro liguero. En las particulares Ligas en esas jornadas, ambos estarían fuera del descenso. Sandoval tenía a ese Córdoba de sus últimas ocho jornadas como el sexto peor equipo y con esos ocho puntos se mantenía a un punto del descenso. Por su parte, el Córdoba de Curro sería el quinto peor equipo de la categoría, igualado a puntos con los puestos fatídicos que mandan a Segunda B.

Mientras que defensivamente los números han mejorado, ofensivamente, el Córdoba de Curro ha mejorado notablemente. No solo ha anotado esos mismos goles, diez, sino que lo ha hecho con mayor efectividad, fruto del mayor orden del equipo desde la llegada del de Ahlen.

Con José Ramón Sandoval, el Córdoba disparó en 102 ocasiones, de los que solo 42 fueron entre los tres palos (algo más del 41%), 22 fueron interceptados y se sumaron, como se ha explicado, diez goles. De esos 102 lanzamientos, solo 41 fueron desde dentro del área (40%).

Por su parte, en los ocho encuentros que ha dirigido hasta ahora Curro Torres el Córdoba ha disparado bastante menos, en 69 ocasiones. Sin embargo, los 31 lanzamientos que han ido entre los tres palos suponen el 45% del total, 17 fueron interceptados y 43 de ellos se realizaron desde dentro del área. Mientras que antes de su llegada el Córdoba realizaba solo el 40% de sus disparos desde dentro del área, con Curro Torres el conjunto blanquiverde realiza casi el 63% de sus lanzamientos desde la zona caliente. Así, mientras que con Curro Torres el Córdoba es el sexto equipo más goleado, en la etapa inmediatamente anterior a su llegada, el conjunto blanquiverde era el más goleado junto al Nástic de Tarragona. Con Curro Torres ha sido el octavo más goleador con esos diez tantos y, con los mismos, Sandoval era el noveno más anotador.

La diferencia de un solo punto llega provocada porque Sandoval obtuvo en ese periodo dos triunfos (ante el Almería y contra el Extremadura, con aquella fase final de partido, emocionante, al remontar un marcador adverso tras quedarse los extremeños en inferioridad numérica), pero también más derrotas, cuatro, mientras que Curro Torres ha logrado un solo triunfo (el 4-1 ante Las Palmas), pero solo tres derrotas, al cosechar nada menos que cuatro empates (Elche, Reus, Zaragoza y Rayo Majadahonda). Son solo algunos apuntes para el cambio en el banquillo.