La localidad de Antequera acogió la final de la I Liga de saltos del Club Hípico de esta ciudad malagueña. Se trata de unas instalaciones nuevas que posiblemente se conviertan en el centro de competición para jinetes amateur y profesionales gracias a su magnífica ubicación y buen hacer de sus gestores. El comité organizador ha apostado por concursos de un día, reduciendo considerablemente el coste pero ofreciendo la misma calidad que un concurso de tres días.

Esta Liga ha constado de tres clasificatorias que fueron el 25 de octubre, el 29 de noviembre y el 27 de diciembre. Tras las dos primeras, el cordobés Antonio Rodríguez de Tembleque y su caballo Villenueve ocupaban la primera posición en la prueba de 1,20m. Sobre sus hombros recaía la presión de hacer un recorrido sin faltas y en un tiempo bajo. Su contrincante, el jinete local Ignacio Carrasco, le pisaba los talones a tan sólo dos puntos de diferencia.

En primer lugar salió el cordobés, que realizó un magnífico recorrido sin faltas y en un tiempo de 61,25 segundos, abandonando la pista como primer clasificado de la liga, pero aún quedaba por salir su principal competidor. Ignacio Carrasco salió a pista con todo el público local volcado y animando a su jinete para que le batiera, pero el crono lo paró en 61,28 segundos, insuficiente para ganar al jinete del Pony Club La Loma. Magnífica temporada para Antonio Rodríguez de Tembleque y Villenueve, que para la próxima fijan el objetivo de pasar a la categoría de 1,30m.

Antonio Rodríguez de Tembleque. | CÓRDOBA

También una joven cordobesa se impuso en la prueba de 0,80m. Se trata de la amazona del Club Hípico de Córdoba Carmen Caballero, que tras realizar tres clasificatorias magníficas se alzó con un merecido triunfo. Gran futuro se augura para esta joven promesa.

Otro binomio cordobés, compuesto por Nicolás García Relaño y Coltwin WZ, estuvieron a punto de ganar la categoría de un metro, pero finalmente tuvieron que conformarse con el segundo puesto. Gran trayectoria la de este binomio del Pony Club La Loma, que para el 2021 tiene como objetivo participar en el Campeonato de España de jinetes amateur.